CompeticionesResultados

SIGUIENDO LA PISTA

Gijón, Asturias, penúltima gran cita atlética del calendario nacional en pista. Última antes de los nacionales de Castellón, el Campeonato de España de Federaciones. Hasta allí acudieron seis atletas célticos representando a nuestra comunidad, que acabaría en una meritoria quinta posición. Por parte de nuestros atletas las actuaciones fueron las siguientes:

Gonzalo Basconcelo fue 6º en 3000m obstáculos sumando 12 puntos con una marca de 8.54.03. Esta marca supone su primera carrera por debajo de la barrera de los 9 minutos, una nueva marca personal que tanto ha buscado durante la temporada. ¡Enhorabuena!

David Abalde fue 15º en 400m con 51.47 sumando 5 puntos. David, que inicialmente viajaba para correr el relevo largo finalmente se calzó los clavos antes de lo previsto para correr la carrera individual tras acabar con molestias renunciaría a disputar el relevo.

Beatriz Viteri fue 7ª en Salto con Pértiga con una marca de 3 metros y 20 centímetros con la que le daría a Galicia 10 puntos.

Jenny Fernández acabaría 7ª en 800m, parando el crono en 2.11.74 y sumando 11 puntos. Además formaría parte de la gran marca gallega de la jornada, acabaría 3ª con el relevo 4×400, que con una marca de 3.46.70 establecerían una nueva plusmarca gallega. ¡Enhorabuena! Aprovechamos para compartir su entrevista en la web TheWangConnection.

El mejor puesto individual de los cuatro lo lograría Ester Navarrete, que con su 9.31.20 acabaría 4ª en 3000m, sumando 14 puntos. Una pena que no se dispute esta distancia en campeonatos individuales, pues Ester ha demostrado estar entre la élite nacional. Ester también fue entrevistada para la web TheWangConnection.

Noelia Ferradanes por su parte acabaría 11ª en Lanzamiento de Martillo con una marca de 39.52, aportanto 7 puntos.

 

Anterior post

NACE LA ESCUELA CELTA ATLETISMO

Siguiente post

SIGUIENDO LA PISTA