AtletasCompeticionesConcentracionesResultados

SIGUIENDO LA PISTA

Comentaremos los resultados más destacados de los célticos y célticas en este inicio de año, que para muchos ha supuesto su debut en la pista en esta temporada. Seguimos la pista en este primer fin de semana de 2015, y lo hacemos en dos escenarios, Lugo con la “I Xornada Control Deputación Lugo” celebrada como colofón de las concentraciones de Velocidad y Combinadas de la FGA, y Vigo, con la “1ª Jornada Serie Municipal Atletismo”.

Sobre la concentración de velocidad nos hablaba unos de los participantes célticos, Pedro Juncal: “Estuvo genial, una experiencia para recordar.  Compartir pista y entrenar con los mejores velocistas gallegos y que nos dirigiese Antonio Sánchez fue increíble. Y además un ambiente atlético muy bueno”.

Céltic@s entre l@s 3 primer@s de cada prueba:

 

“I Xornada Control Deputación Lugo”

Mujeres:

Laura Chapela 2ª en 200 ml con 26.89

Hombres:

Pedro Juncal 2º en 400 ml con 51.30

Adolfo Sainz-Maza 2º en 60 m vallas con 8.81 y 2º en Salto con Pértiga con 4.20

 

“1ª Jornada Serie Municipal Atletismo”

Mujeres:

Raquel Arias 2ª en 200 ml con 27.57

Silvia Pequeño 3ª en 200 ml con 28.63

Jenny Fernández 1ª en 800 ml con 2.13.73

Antía Martínez 1ª en 60 m vallas con 9.66

Itsaso Fernández 3ª en 60 m vallas con 11.41

Elena Estevez 1ª Lanzamiento Peso con 10.27

Hombres:

Javier Fidalgo 1º en 200 ml con 23.36

Xose Manuel Fernández 2º en 200 ml con 23.95 y 3º en Salto de Longitud con 6.00

Miguel Otero 2º en 800 m con 1.56.05

Gonzalo Basconcelo 3º en 800 m con 1.57.52

Fernando Rábade 1º en Salto de Longitud con 6.25

Rubén Martínez 2º en Salto de Longitud con 6.22

Jose María Otero 2º en Lanzamiento de Peso con 9.31

Somos conscientes de que han sido varias las marcas personales conseguidas ya en esta primera competición del año, así que enhorabuena para ellos. Como también hemos de felicitar a quienes no esperan a última hora y ya han hecho los deberes, me refiero a Jenny Fernández y Miguel Otero, que han conseguido las mínimas para sus Campeonatos de España respectivos, y en el caso de la nueva ochocentista para el torneo Absoluto también.

Si hay una palabra que defina con fidelidad la actividad atlética en pista este fin de semana, esa es sin duda la de participación. Como viene siendo habitual en las precedentes temporadas, la primera competición del año en pista atrae a un gran número de participantes. En concreto, según lo que la FGA detalla en su web han sido 376 las participaciones en Vigo, donde una parte importante han sido atletas de las categorías Cadete y Juvenil y más de 200 en Lugo. Ellos lo definen como éxito, desde aquí reflexionamos sobre ese calificativo de “éxito”. Estamos contentos de que la gente empiece con ganas de atletismo la temporada, pero esperamos que sean pocos los que se queden por el camino y tengamos unas cifras de participación parecidas allá por el mes de Julio. La temporada atlética va de Noviembre a Octubre, y en concreto la de pista de Enero a Agosto, difiere en calendario de la mayoría de los deportes más conocidos. Es labor de todos ayudar a hacer más grande este deporte, y el adaptarse a su reloj cronológico forma parte de la formación de los atletas, que deben ir adecuando su preparación a las competiciones del mismo. Esperemos que muchas de las nuevas promesas lo interioricen y veamos abundantes y emocionantes competiciones en los meses de Junio y Julio, cuando la meteorología será la óptima para nuestro deporte.

He aquí una pista, la próxima nos descubrirá nuevas marcas.

*Haciendo click en el nombre de las competiciones se accede a los resultados.

Anterior post

¿QUIÉN SE SUBE AL BARCO? 8ª Escala

Siguiente post

¿QUIÉN SE SUBE AL BARCO? 9ª Escala