CompeticionesLiga de ClubesResultados

SIGUIENDO LA PISTA

El pasado 9 de Mayo era una de las fechas clave en la temporada céltica como club. Se vivía el retorno del equipo masculino a la élite del atletismo, y se hacía en un entorno dificilmente mejorable. Este largo fin de semana atlético empezaba la tarde del viernes con una charla coloquio del director técnico de la RFEA, Ramón Cid, en la casa del deporte sobre el presente y futuro del atletismo español. Mientras que en la mañana del sábado hablaría de las problemáticas en el sector de saltos en competiciones de menores en el Ximnasio Saúde & Deporte.

Simultaneamente, esa misma mañana, nuestro club organizaba el «1º Meeting Popular en Pista». Vimos a los populares disfrutando de los 3000 y 1000 metros en el tartán, y a los más pequeños divertiendose aprendiendo algunas de las pruebas atléticas. Competición que no hubiese sido posible sin el inestimable ayuda de los voluntarios, colaboradores, y de una directiva que pasó casi 14h en la pista.

Este era el preludio perfecto de una tarde esperada desde hace años, esa en la que la camiseta celeste volviese a lucir entre las mejores del país. Eran pocos los integrantes del equipo que habían podido competir en la máxima categoría, y menos los que lo habían hecho en casa, es por ello que la competición se antojaba más emotiva si cabe. Los rivales eran duros, y en muchos casos inalcanzables, pero los nuestros salieron a disfrutar dándolo todo sobre el tartán. Las caras pintadas de muchos de los integrantes del equipo dejaban ver lo especial de la cita, y por lo que nos consta, sus debuts han sido muy gratificantes. Además, la competición fue retrasmitida en streaming en directo a través de nuestro canal de youtube gracias a la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo.

En lo deportivo, 4º puesto en el encuentro a mucha distancia de los otros tres (AD Marathon, Real Sociedad y SGPontevedra), pero dentro de lo esperado, nuestro objetivo pasa por la permanencia en la última jornada. A nivel de marcas podemos destacar a Pedro Juncal con 50.24 en 400, Miguel Otero 1.54.53 en 800, o los 21’46» de Christian Curopos en los 5km marcha. Y en puestos, el 3º de Gonzalo Basconcelo, Ignacio Fernández y Fernando Paredes.

Resultados

Pasando al segundo día del fin de semana nos vamos a la ciudad castellana de Burgos, donde el equipo femenino disputó su primera jornada de Primera División. Segundo puesto detrás de las locales del CD Florentino, y por delante de la JA Sabadell y del CA Elche Decatlón. Allí las más destacadas fueron:

Jenny Fernández doble victoria en 800m y 3000 obstáculos con 2.16.30 y 12.31.25 respectivamente

Ester Navarrete 1ª en 1500 con 4.36.42

Emma Valencia 3ª en 100m vallas con 14.69

Aitana Leguiçano 3ª en 400m vallas con 1.08.61

Olaia Becerril (AVA) 3ª en Salto de Altura con 1.55

Beatriz Viteri 3ª en Salto con Pértiga con 3.20

Marta Gómez 3ª en Salto de Longitud con 5.08

Tania Valverde 3ª en Triple Salto con 11.23

Raquel Villa (Vila Cangas) 1ª en Lanzamiento de Peso 12.28

Eva Costas 1ª en Lanzamiento de Disco con 37.42 y 2ª en Lanzamiento de Peso con 11.98.

Laura Graña 1ª en Lanzamiento de Martillo con 39.09

Laura Meira (Vila de Cangas) 2ª en Lanzamiento de Jabalina con 37.60

Resultados

Esperamos que hayáis disfrutado de esta primera jornada de liga y de su espíritu y que vuestros objetivos estén cada vez más cerca. En dos semanas repetimos.

 

1a-jornada-esp-clubes-2015
Anterior post

Convocatoria 1ª Jornada Liga Nacional Clubs

Siguiente post

Antía Martínez ¡DETRÁS DE LOS TACOS!