Seis Intentos

SEIS INTENTOS

Vigo.1.

Los nuevos Campeonatos de Galicia de lanzamientos largos de invierno, en su 1ª edición, van a disputarse mañana en el Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos, reuniendo a lo más granado de la especialidad en la región, con unos cuantos valores situados entre los mejores de España. Serán jornadas de mañana y tarde para lanzar disco, jabalina y martillo, ambos sexos, Y allí estarán los célticos en los 6 concursos, con el deseo de hacerlo bien, aunque la adversa meteorología prevista podría dar al traste con muchos esfuerzos.

Vigo.2.

Y para el domingo, la ya clásica carrera de los 10 kmts Cidade Universitaria, con célticos, también, en competición, veteranos particularmente y tan animosos de su esfuerzo para rendir a tope en una segunda juventud deportiva, aunque algunos se hubiesen iniciado en esto del correr ya treintañeros. No estará nuestra plusmarquista nacional veterana, Loly Garcia, que la habíamos anunciado, por indisposición, deseándole una pronta recuperación para seguir entrenando, ya sexagenaria, con su ilusión de toda una vida.

La Morgal.1.

En el Centro Regional de Deportes de La Morgal, Asturias, tendrán lugar este fin de semana los Campeonatos de España de cross categorías cadete y juvenil, dependientes en este caso del Consejo Superior de Deportes. Dos célticos forman parte de la selección gallega de juveniles, Gonzalo Basconcelo y Dario Durán, que van con muchas ganas de hacerlo bien, particularmente Gonzalo, flamante campeón autonómico de la categoria, a ver si lo vemos situado entre los diez primeros. Tambien está Mar Chilllón, del Vila de Cangas, en cadetes, una brillante marchadora, que comparte ambas especialidades.

La Morgal.2.

Mismo escenario asturiano para los Campeonatos de España universitarios de cross, con una céltica en liza, Esther Navarrete, la misma que en noviembre último participase en los Campeonatos de Europa absolutos. Reaparece después de aquella gastroenteritis que la excluyera de los nacionales promesa y nos ha dicho que se siente bien de nuevo, anímica y físicamente, lo que es tan importante para un feliz rendimiento.

Sorprendente.

Lo fue en los recientes Campeonatos de España de marcha en ruta, por federaciones autonómicas, en Benicassim. Sorprendió muy gratamente la actuación de Mar Chillón (Vila de Cangas), 2ª en la categoria cadete, con un crono de 25.38 en los 5 kmts,nueva plusmarca gallega, una atleta que precisamente mañana cumple los 15 años de edad. Y por su tercer puesto en el Campeonato gallego de cross cadete, en 0urense, el 16 de enero último, fue seleccionada para el nacional de este fin de semana en Asturias. Su entrenador, Juan Luis Ramilo, nos dice al respecto que “le parece bien hacer cross y marcha en esta edad, no le preocupa, lo aprueba perfectamente, pero la cosa cambiará a partir del año próximo, ya juvenil, siguiendo una línea competitiva concentrada en la marcha”.

Mundialista.

Fue uno de aquellos atletas célticos, modestos si se quiere, pero muy importantes en las competiciones de clubes, porque hacen equipo ganando también. En este caso el villagarciano Rubén Sanmartin, que vistió la camiseta de España en el campeonato mundial de cross de 1973 en Waregem (Bélgica), clasificado en la 102ª posición. Y campeón de España de cross de clubes, en Madrid 1970, ocupando el 4º lugar, con otros dos célticos, Alvarez Salgado y Carlos Pérez en el 1º y 2º, ni más ni menos. Y el Real Madrid solo 6º por equipos. Ahora, Rubén tiene 67 años, recién cumplidos, casado con una exatleta ferrolana, Ambos suelen salir a correr por las rutas de Arosa, felices y contentos. Tienen un hijo, pero están aguardando nietos. ¡Cómo pasa el tiempo, amigo Rubén¡

Anterior post

CELTICOS QUE COMPITIERON EN LOS MUNDIALES DE CROSS

Siguiente post

GONZALO BASCONCELO 7º EN EL JUVENIL

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *