Seis Intentos

SEIS INTENTOS

A Coruña.

Celébrase el domingo en el Pazo de Deportes de Riazor el Campeonato gallego benjamin, alevin e infantil de pista cubierta y serán muchos los componentes de nuestros asociados, AGRUPACION VIGUESA DE ATLETISMO, VILA DE CANGAS, SAN NARCISO, SAMERTOLAMEU y AGRUPACION ATLETICA MAZI, los que van a competir en ese atractivo certamen, vivero de futuros atletas. Una auténtica fiesta del atletismo en su más tierna edad, para satisfacción lógica de entrenadores, dirigentes y … padres.

Retorno.

No se había ido, mas una gastroenteritis aguda la excluyó del Campeonato de España de cross del pasado 27 de febrero en Haro, cuando, de contar con su presencia, Galicia hubiese sido campeona de España por federaciones promesa, sin duda alguna. Asi es la vida y el deporte, en algunas ocasiones. Hablamos de Esther Navarrete, que ahora se siente ya de nuevo con vigor físico y mental para afrontar el entrenamiento de cada dia y las próximas competiciones. “Lo que pasé, cinco días sin comer, fue terrible, pero ahora me siento fuerte de nuevo y con muchas ganas de entrenar”, nos ha dicho esta gran atleta céltica, que tiene su próxima prueba marcada para el venidero dia 27 en Gijón, el Campeonato de España universitario de cross.

Medallista.

Lo es Raquel Villa, del VILA DE CANGAS, campeona de España cadete de lanzamiento de peso en pista cubierta el pasado dia 26 febrero en Oviedo, con 12,17 m., primera vez que traspasaba el tope de los 12 metros. Anteriormente ya había sido medallista en los nacionales de pista cubierta y aire libre, bronce con 11,21 y 11,54 m., respectivamente, el año pasado. Nos dice que entrena solo 2 dias por semana, además de otros 2 con el Balonmano Cangas, pues practica este juego en competición, también. y “que su ilusión será llegar a los 13 metros en la temporada actual”. De la mano de un técnico como José Angel Serantes, sus posibilidades de alcanzarlo serán mayores, sin duda. Agreguemos que Raquel está invitada a la concentración de Semana Santa del Programa nacional de tecnificación deportiva en León del 16 al 21 de abril.

Mundialista.

Una atleta céltica de toda la vida, Loly Garcia, se ha situado en el 6º lugar del ranking mundial veterano 2010, categoria W55, por su tiempo de 5.29,98 en los 1.500 metros, que es récord de España y lo registrara el 6 de mayo en la 1ª jornada de la Serie Municipal, en Balaidos. Recordemos que en el 2009, se colocara 5ª en los 5.000 metros con 19.44,2 que es también récord de España y hecho en Balaidos, al igual. Tiene ahora una competición en perspectiva, que está preparando, los 10 kmts Cidade Universitaria 2011, a disputar en el Campus Universitario Lagoa-Marcosende el próximo dia 27.

Recordando.

En ocasión del reciente europeo indoor de Paris, un histórico del atletismo francés, Alain Mimoun, entregó la medalla de plata de los 1.500 metros a la española Nuria Fernández, quien dijo de él “que era magisimo”. Mimoun, ya con 90 años, manifestó que “se sentía excepcionalmente bien, en magnifica forma, como un regalo de Dios, aunque yo hago mi parte, pues salgo a correr diariamente una hora por el bosque de Vincennes, cerca de mi casa”. Su figura para nosotros es inolvidable, pues lo tuvimos en el III Gran Premio Ciudad de Vigo, junio 1960, en las desaparecidas pistas cenicientas del Balaidos futbolístico, ante 5.000 espectadores. Solo pudo ser 4º en los 5.000 metros con 14.24,4 siendo Carlos Pérez 2º en 14.22,4, contaba para entonces ya 39 años de edad. Recordemos que fue medalla de plata en los 5.000 y 10.000 metros de los Juegos Olimpicos de Helsinki 1952 y oro en el maratón de Melbourne 1956.

Conferenciante.

Uno de los atletas más emblemáticos en la larga historia del atletismo céltico, que naciera allá por el año olímpico de 1924. Carlos Pérez, que a él nos referimos, dio ayer una conferencia en el Centro Cultural Novacaixagalicia, organizada por la Asociación de Empleados Jubilados y Pensionistas de Caixanova, para hablar “sobre la trastienda de los Juegos Olimpicos”, porque él vivió como participante las ediciones de Roma 1960, Mexico 1968 y Munich 1972. Ilustrada con proyecciones y anécdotas olímpicas, la charla-conferencia, a la que asistieron también otras personas relacionadas con el deporte, resultó muy amena y entretenida.

Anterior post

VIRGILIO GONZALEZ : “Estoy muy ilusionado con mis atletas, están trabajando muy bien”

Siguiente post

LOS MENORES TAMBIEN SOBRESALEN EN PISTA CUBIERTA

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *