Seis Intentos

SEIS INTENTOS

Oviedo.

Los Campeonatos de España cadete en pista cubierta tienen el atractivo , para nosotros, de las medallas que puedan conseguir dos lanzadores de nuestro asociado VILA DE CANGAS : Raquel Villa 2ª en peso con 11,89 m. y Pablo Castro 2º también en peso con 15,65 m. (récord gallego), de acuerdo con sus posiciones en el ranking de inscritos. Son discípulos ambos de nuestro tesorero, José Angel Serantes, que viajará con ellos al principado, en la ilusión de alcanzar el podio, lo que parece
indiscutible. La pena es que por escasas centésimas no pudo entrar Alberto Freire, del AVA, en los 300 metros, con su crono de 39,34 cuando creíamos en él.

A Coruña.

Mañana, en el Pazo de Deportes coruñés, tendrán lugar los campeonatos autonómicos de veteranos, esa categoría que ahora moviliza centenares de atletas. Y entre estos, vistiendo las camisetas del REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO y CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA junto con las de los asociados VILA DE CANGAS y SAMERTOLAMEU, muchos y entusiastas atletas renovados en su espíritu deportivo, deseando mejorar marcas personales y, si es factible, alguna gallega.

Vigo.

En Balaidos se nos ofrece mañana, en una matinal de 39 pruebas infantiles, con el anexo de las combinadas de alevines, una segunda jornada zonal de escolares, en la que competirán muchos atletas incipientes de nuestros asociados, AGRUPACION VIGUESA DE ATLETISMO, VILA DE CANGAS y SAMERTOLAMEU. Son el germen de los futuros atletas que tanta falta nos hacen.

Haro.

Hasta la Rioja van las selecciones autonómicas junior, promesa y senior para participar en los Campeonatos de España de campo a través, que incluyen a los célticos Pablo Regadas y Carlos Yáñez en promesas y a las féminas Andrea Garcia, del VILA, en senior; y a Esther Navarrete y Xoana Roig en promesas. Van todos animados por el firme deseo de hacer rendir a tope, particularmente Esther, en su justa pretensión de confirmarse entre las primeras nacionales de su categoría, sin duda, contribuyendo a que Galicia pueda subir al podio por autonomías. Manolo Vigo, su entrenador, nos ha confirmado que ella sigue en el ritmo alto de sus actuaciones de todo el invierno, brillantes por todos conceptos.

O Barco.

Hasta este distante punto de la autonomía para nosotros, pero tan relevante por su positiva labor atlética, el de 0 Barco de Valdeorras, irán muchos de los mejores especialistas para disputar el Criterium Gallego de lanzamientos de invierno. Y entre ellos estarán las célticas Elena Estévez, en peso; Maria Sio, en martillo, y Ana Izquierdo en peso y disco, que su entrenador, José Manuel Hermida, ha querido mandar a competir el próximo domingo. Confiemos en que disfruten de una meteorología mejor que la del pasado en Pontevedra, que les ayude a registrar buenos lanzamientos, aunque la temporada al aire libre está empezando ahora.

Lanzando.

Nuestro martillista del otro lado de la frontera, Nuno Rocha, se mantiene compitiendo durante el invierno y, por ello, ha participado en el Campeonato portugués universitario de pìsta cubierta, días atrás en Coimbra, lanzando el peso a 12,72 m., que le situaron en la 4ª posición. Todavia recordamos su victoria en la 3ª y ultima jornada de la Liga 2010 en Hospitalet, lanzando el martillo a 61,23 m. Por su magnifica actitud, Nuno es un atleta muy estimado en la familia céltica.

Anterior post

LA RICA HISTORIA DEL 400 VALLAS GALLEGO

Siguiente post

DOS MEDALLAS NACIONALES EN CADETES PARA EL VILA DE CANGAS

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *