Actualidade

Seis intentos

Mos.- Se disputa mañana sábado, por la tarde, la III Carrera popular benéfica Oscar Pereiro en el municipio de Mos y en sus 10 kmts para ambos sexos van a participar algunos célticos y entre ellos, naturalmente, la mosense Sara Pérez, y tambien el veterano Manuel Carrera, de 43 años, que tiene la curiosa particularidad de mantener vigente su plusmarca nacional juvenil de los 3.000 metros lisos con su crono extraordinario de 8.15,1 en septiembre de 1984, Vigo, y que sus dos hijas, Ruth y Salomé, son atletas menores del AVA.

Soria.- Al cross internacional de Soria, a celebrar el domingo próximo, se desplaza hoy mismo la céltica Esther Navarrete, subcampeona nacional promesa de los 5.000 mts llevada por sus padres, “que son maravillosos”, nos dice ella, añadiendo “que se siente muy bien, fuerte y va a disfrutar compitiendo ante gente de alto nivel, quiere probarse y ver lo que se siente en una gran prueba como esa”. Y añadamos que es selectivo para el Campeonato de Europa de campo a través (12 diciembre, en Albufeira, Portugal), con pruebas junior, promesa y absoluta. Y tambien que Esther está invitada a la concentración nacional de Navidad, junior y promesa del 26 al 30 de diciembre, en Punta Umbria, Huelva, junto con su entrenador, Manuel Vigo.

Asociados.- A los 4 asociados por sexo que tenemos en el atletismo céltico para esta temporada, es decir, Agrupación Viguesa de Atletismo, Samertolameu, Vila de Cangas y San Narciso, acaba de añadirse un club de nueva creación, la Agrupación Atlética Mazi, de Villagarcia de Arosa, que reune al grupo escindido del Liceo Casino, encabezado por los entrenadores Verónica Cores e Isidro Fernández, teniendo como presidente a Juan Carlos López. Entrenarán en las instalaciones municipales de Fontecarmos, bastante deterioradas por cierto, pero la afición desborda a la adversidad.

Finalistas.- Anualmente, la RFEA viene estableciendo una clasificación de clubes por la suma de los puestos que lograron sus respectivos atletas como finalistas de todos los campeonatos nacionales de pista aire libre y cubierta, cross y ruta, de absoluta a cadetes. En la de la temporada que acaba de finalizar, el CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA ocupa el 66º lugar y el REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO el 67º, entre 325 censados, Si agrupamos ambos sexos, el atletismo céltico subiria al 34º lugar. Es, más o menos, lo que corresponde a nuestro nivel. Nos anteceden los gallegos 0urense Academia Postal de 16º, S.Gimnastica 25º, Barbanza 38º, Narón 52º y Cimans Coruña 53º. Y agreguemos a nuestros clubes asociados : 118º San Narciso, 127ºVila de Cangas y 278º AVA. Sin duda, vamos a mejorarlos todos en el 2011. Es nuestro deseo.

Ilusionada.- Asi vemos, ilusionada, a Desirée Rodriguez, la mejor junior gallega del año en pértiga con 3,22m, que aspira a franquear los 3,40 en el próximo, participando en los campeonatos nacionales pista cubierta (5 y 6 marzo en Sabadell) y aire libre (9 y 10 julio, a designar), pues aun seguirá siendo junior. Recordemos que este año quedó 6ª en Castellón con 3,20 m., igual registro que la medallista de bronce, al aire libre. Estudia 2º de bachillerato en el Instituto de Beade y entrena 5 dias por semana en Balaidos, bajo la dirección de Juanpa Calvo y David Gómez. Da gusto con atletas del entusiasmo tan sonriente que exhibe Desirée.

0 Rosal.- Este municipio dispone ya de pista sintética de atletismo rodeando a un campo de fútbol, ambos de inauguración reciente, pero de extraños 357 metros de cuerda, lo que a nuestro olimpico David Gómez le parece un error, con una recta de 100 metros (pasillos de tan solo un metro de ancho, lo que la invalida, pues son reglamentarios 1,22) con 5 calles, (calles en las cuales no caben un 5 vallas) y 4 calles en la cuerda, tambien dispone pista para el salto de longitud y triple salto. Y no hay más. Se estima su costo en 231.442 euros aportados por Diputación 75% y el Concello local 25%. Recordemos que David Gómez salió de 0 Rosal, del colegio Suárez Marquier, donde el profesor Félix Piñel ha hecho siempre una enorme labor por el atletismo, que pese a la inauguración, nos manifiesta su desencanto por una instalación que han considerado marginal y, consecuentemente de pobre contenido.  Y de alli procede, tambien, uno de nuestros marchadores, Fabio Pereira.

Anterior post

LAS MEJORES ATLETAS CELTICAS DEL 2010

Siguiente post

SARA PEREZ, SEGUNDA EN MOS

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *