Seis Intentos

S E I S I N T EN T O S

Vigo.

Habrá 3ª jornada del novedoso Circuito galego de atletismo en el Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos, con la seguridad de una gran concentración de atletas de toda la comunidad en busca de minimas para nacionales, récords y marcas personales. Mañana por la tarde, a partir de las 17,45 horas. Y entre todos, el REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO y el CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA con una buena cantidad de participantes, ávidos de superarse, más algunos de los clubes asociados. Esperamos una excelente jornada vespertina de atletismo en pista.

Ferrol.

Simultáneamente y en Ferrol, los Campeonatos de Galicia cadetes, en doble jornada de mañana y tarde para mañana, también. Nuestros asociados AGRUPACION VIGUESA DE ATLETISMO, SAN NARCISO, AGRUPACION ATLETICA MAZI, SAMERTOLAMEU y VILA DE CANGAS aportarán un elevado contingente de atletas. Hay buenos valores en ciernes y se aguardan interesantes registros, de unos y de otros, selectivos, además, para formar los equipos de Galicia que nos representarán en los Campeonatos de España de federaciones autonómicas de la categoria, a disputar del 10 al 12 de junio próximo en Valladolid.

Valladolid.

En la capital pucelana, al igual que los cadetes en su dia, tienen lugar este fin de semana los Campeonatos de España juveniles por federaciones autónomicas. Varios son los atletas de nuestro colectivo que forman parte de las selecciones gallegas : Aida Amoedo (Vila de Cangas) 200 m. lisos y Maria Sio (C.A.F.Celta) martillo; Gonzalo Basconcelo (R.C.Celta)
2.000 m. obstáculos, Simón Acuña (Vila) peso y Luis González (San Narciso) martillo. Confiamos en medallas, porque los chavales las valen, pero se necesita también la alianza de la suerte.

0bjetivos.

Sorprendió gratamente Lucia Aragunde al franquear 1,60 m. en altura el pasado dia 6 en Santiago, minima para el nacional junior (9-10 julio Xátiva). Ahora estudiante de Grado en Farmacia, a Lucia le volvió la ilusión por el atletismo el mes pasado, al terminar las prácticas. “Desde que vine a estudiar en Santiago, me he encontrado sola y tuve que entrenar por planes anteriores de Antonio Fernández, pues llevaba medio año parada y la técnica me la he estado autocorrigiéndola en lo posible, ahora tenia por objetivo la minima junior y ya que la he sobrepasado pienso, con ilusión, en hacer un buen campeonato nacional junior y después conseguir el 1,63 minima para el nacional universitario”. Son palabras de la propia Lucia, recordando que en el 2009 habia sido 5ª en el nacional juvenil, en Motril, con 1,62 m. , posición que repitió el año pasado, pero con 1,54 m. solamente, en el nacional junior de Castellón. Ahora está entrenando 5 dias por semana. Lucia, tú lo puedes.

Antigüedad.

Digamos hoy cual es el récord vigente de Galicia con mayor antigüedad en su registro. Y podemos decirlo, es por partida doble el de 25.000 y 30.000 metros en pista del céltico Carlos Pérez con 1h19.56,6 y 1h36.07,8, respectivamente, señalados el 2 septiembre 1969 en el Riazor coruñés. Podemos añadir que son también los más antiguos del palmarés nacional, figurando en “otras pruebas”, juntos a los 300, 2.000, 3.000, etc. Lo cierto es que aquellas distancias han dejado de disputarse mucho tiempo atrás, dado el atractivo popular extraordinario de las carreras en ruta. Como reiteradamente lo hemos dicho en esta web, Carlos Pérez sigue disfrutando de buena salud, paseando mucho y viajando también por el extranjero, a sus ya 76 años.

Calendario.

Repleto de pruebas está el inminente mes de junio, para satisfacción de atletas y entrenadores. A saber : dia 3, Memorial Eugenio Torres, Vigo; 4, final Liga Intercolexios, Vigo; 4, Juegos del Cantábrico, Lugo; 4, final Liga Intercolexios de pista; 5, Trofeo San Miguel cross, San Miguel de Oya; 5, Campeonato gallego veteranos de pista, y Campeonato juvenil de marcha, Pontevedra; 9, 3ª jornada Serie Municipal, Vigo; 11-12, Campeonato España cadete por autonomías, Valladolid; 15, Trofeo Ciudad de Pontevedra-Memorial Celso Mariño, en pista, Pontevedra ; 16, 4ª jornada Serie Municipal, Vigo; 18, Campeonato gallego junior-promesa en pista, Vigo; 18-19, Campeonato España juvenil en pista, Granollers; 18, Campeonato España veterano de clubes, Madrid; 19, Trofeo El Corte Inglés, ruta, Vigo; 19, Campeonato Galicia 5 kmts en ruta, Maceda; 23, Carreira nocturna de San Xoan, Vigo; 24 , 5ª jornada Serie Municipal, Vigo; 24-26, Campeonato España veteranos en pista, Aguilas (Murcia); 25, Campeonato España federaciones 1ª categoria en pista, Zaragoza; 25-26, Campeonato España cadete en pista, Castellón; 29, V Trofeo Alfonso Posada en pista, Vigo. En síntesis, atletismo competitivo para dar y tomar.

Anterior post

El Celta femenino, 2º de España por estadillo

Siguiente post

ISMA Y CARLOS PORTO CORREN EN CANTABRIA

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *