Seis Intentos

S E I S I N T E N T O S

Sabadell.

Vuelve nuestro olímpico David Gómez al heptathlon indoor, una combinada que no se le da tan bien como el decathlon, porque en ésta desarrolla mejor sus enormes cualidades de “atleta completo”. Y lo hará en el nacional de Sabadell con la esperanza de estar con los 5 mejores, entre los 13 inscritos. Recordemos que su plusmarca gallega está fijada en los 5.434 puntos que le dieran la plata en el nacional promesa de Vilafranca 2001 con estas marcas : 60 metros lisos 7,26; longitud 6,89 m.; peso 13,20 m.; altura 1,93 m.; 60 metros vallas 8,40; pértiga 4,20 m. y 1.000 m. 2.39,57. David es consciente de sus dificultades y lo que hay que pedir es que el físico le responda sin problemas a lo largo de las 7 pruebas, para consolidar esa recuperación que ya apuntara en el 2011 con el inesperado titulo nacional de decathlon, en Málaga. Su total podría rondar los 5 mil puntos. Y con él estará JesusLence, su entrenador y fisioterapeuta, para ayudarle.

Vigo.

Repetimos en Balaidos el Campeonato gallego de lanzamientos largos para el domingo próximo, recordando las lluvias del año pasado, que esta vez no las vamos a sufrir, aunque sean tan necesarias, a todos los niveles. Esperamos varias medallas célticas, particularmente las del martillo con Sara Arosa, Noelia Ferradanes y Laura Graña, que son las mejores especialistas de nuestra comunidad. Y unos lanzamientos de primerísima categoria nacional entre los hombres.

A Coruña.

Campeonatos autonómicos juveniles, juniors y promesas para el próximo domingo en la pista de 160 metros del Palacio de los Deportes de A Coruña. Una inscripción de 26 atletas puede dar al Celta, entre mujeres y hombres, unas cuantas medallas, siempre tan anheladas y que premian el esfuerzo de los entrenamientos. A ellos se unen los atletas de nuestros asociados, la S.A.ValMiñor y el San Narciso, que también deben adjudicarse alguna medalla. Tengamos confianza en sus posibilidades.

Concentración.

Se anuncia otra concentración en Vigo para Semana Santa (31 marzo al 5 abril) dedicada a juniors y promesas del sector de fondo. Alfonso Ortega, su artífice, es adjunto responsable y entre los convocados están dos atletas célticos, Ester Navarrete y Gonzalo Basconcelo. Quedara excelente impresión de la celebrada el año pasado, porque aquí disponemos de espacios naturales, playa y bosque, magníficamente adecuados para ese tipo de actividades atléticas, preparatorias para la temporada de pista, de gran estimulo y acicate para los atletas y sus técnicos.

Cadetes.

Nuestra asociada, la AGRUPACION VIGUESA DE ATLETISMO, ya puede ir reservando plaza hotelera para dos de sus atletas cadetes ante los nacionales de la categoria al aire libre (30 junio-1 julio, Castellón). Victor Pérez lanzó el martillo a 43,20 m. el pasado domingo en Pontevedra, rebasando la minima exigida, y Victoria Caetana Vizcaya está preparándose para alcanzarla (40 metros). Son discípulos de José Manuel Hermida, que se forjan a diario en el “manantial” de Balaidos.

Olimpicos.

El primer atleta gallego olímpico de siempre fue Manuel Suárez Molezún (fallecido en el 2001, a los 81 años), porque nosotros lo“ descubrimos”, la verdad sea dicha, y lo aportamos a la documentación histórica, sino se hubiera ignorado. Suárez Molezún fue campeón y recordman de España de 110 m.vallas y en esta prueba compitió en Londres 1948, 3º en su eliminatoria con 15,9 (su récord nacional llegara a 15,5). El siglo pasado habláramos con él y nos dijera que a los 8 años, nacido en A Coruña, sus padres se trasladaron a Madrid y aquí hizo su carrera universitaria, licenciado en medicina, y la deportiva, campeón nacional de 110 m. vallas en 1947,48 y 49, fichado por el SEU madrileño. Pero su actividad profesional la derivó a la pintura, siendo profesor de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y realizando exposiciones en el mundo entero, incluso en Vigo allá por 1980. Nunca tuvo relación alguna con clubes gallegos ni con nuestra federación. Le recordamos con su bigotito, pelo rizo y fina estampa de campeón.

Anterior post

Campeonato gallego de pista cubierta Juvenil, Junior y Promesa

Siguiente post

LAS MARTILLISTAS BRILLAN EN VIGO