Seis Intentos

S E I S I N T E N T O S

Vigo.

Multitudinaria jornada de atletismo joven la que se nos ofrece esta tarde en Balaidos, celebrando la V edición del Trofeo A.V.A.-Memorial Eugenio Torres, en homenaje póstumo a quien fue un magnifico técnico y padre de las nuevas promociones en las filas de nuestra asociada, la Agrupación Viguesa de Atletismo. Le recordamos con especial cariño, porque alentaba cada dia, en el parque de Castrelos, las ilusiones de los atletas incipientes.
La reunión empieza a las 20 horas y, de infantiles a veteranos, todos tienen su prueba, esperándose una elevada participación.

Intercolexios.

Mañana, también en Balaidos, la IX Liga Intercolexios de atletismo en pista llega a su final, iniciándose a las 9,30 horas, para disputar las finales individuales y colectivas de esta magnifica organización, que creamos en el año 2003 y, desde entonces, mantenemos activa y brillante cada temporada. Sus objetivos básicos se asientan en la captación de talentos para nuestro deporte, el primero de las 0limpiadas, tan necesarios en los tiempos que corren, ofreciendo a las categorías inferiores un torneo de alto interés y motivación para los futuros atletas y sus colegios.

Pontevedra.

Los veteranos, más numerosos cada vez, tienen mañana, en doble jornada, sus campeonatos autonómicos en las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. Es una competición que atrae un elevado contingente de participantes y no olvidemos que el próximo dia 18, el CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA va a participar en la final del Campeonato de España de clubes veteranos femeninos, en Madrid, ganado el derecho por su espléndido 2º puesto “por estadillo” y que del 24 al 26, en Aguilas (Murcia), hay los Campeonatos de España individuales. Habrá una amplia concurrencia del Vila de Cangas, Samertolameu, Mazi y Celta, en algunos casos compitiendo fuera de concurso, para aprovechar la competición.

Lugo.

Tambien mañana se disputan en la capital lucense los Juegos del Cantábrico, por selecciones autonómicas, siendo varios los célticos que forman parte de ellas, con un programa reducido de pruebas y con unas selecciones orientadas, mayoritariamente, a las categorías juvenil y junior por la Federación Gallega. Seleccionados nuestros son Carlos Porto y Gonzalo Basconcelo en 1.500 metros, Victor Román y Adrián Estévez (San Narciso) en disco, José Seoane en 3.000 m. obstáculos, Ana Solla en altura y Elena Estévez en peso. Deben ser unas pruebas atractivas para ellos y que les guie el afán por mejorar sus marcas.

Juvenil.

Es una de las esperanzas de nuestros lanzamientos al cuidado de José Manuel Hermida. Hablamos de Ana Maria Izquierdo, que tiene la minima en disco con 32,22 m. para los nacionales juveniles (18-19 junio, Granollers), repartiendo sus 5 dias de entrenamiento semanal entre el atletismo (2) y el baloncesto (3) por el Compañía de Maria, campeón gallego y que acaba de jugar en el Campeonato de España. Estudiante de 4º de ESO, Ana Maria alienta el objetivo de mejorar su marca en Granollers, clasificándose entre las cinco primeras, pues se considera capaz de hacerlo en competición. Y además, pretende lanzar el peso más allá de los 10 metros, pues hasta ahora su mejor registro es de 9,78 m.

Recordando.

Pasaron ya 30 años desde aquel 1981 en el que nombres tan conocidos y vigentes en la actualidad ocuparon el primer puesto del ranking provincial – las federaciones eran provinciales, a la sazón – como son los de José Manuel Hermida con 54,64 m. en martillo, Alfonso Ortega (hijo) 2,00 y 6,65 m. en altura y longitud, Antonio Fernández (hijo) 4,40 m. en pértiga, Antonio Cordero 1.52,9 y 3.51,9 en 800 y 1.500 m. lisos y también 8.43,22 en 3.000 m. obstáculos, Santiago Ortega 46,22 m. en disco, Juan Luis Ramilo 48.26,8 en 10.000 m. marcha y, entre las mujeres, Estela Estévez (olímpica en Barcelona 1992), juvenil por entonces, con 2.13,4 – 4.29,8 y 9.41,5 en 800, 1.500 y 3.000 m. lisos. Nuestra admiración máxima para esos atletas célticos tan estimados.

Anterior post

LOS MEJORES 10.000 METROS GALLEGOS DE LA HISTORIA

Siguiente post

TRES PRIMEROS PUESTOS EN OURENSE

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *