Seis Intentos

S E I S I N T E N T O S

San Sebastián.

Segunda cita para el proximo domingo en San Sebastián, Miniestadio Anoeta, donde nuestro CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA va a enfrentarse con el Bidasoa Atlético, Unicaja Atletismo y EAMJ Fuerteventura en la 2ª jornada del Campeonato de España de clubes, Primera División. Para optar a la 3ª jornada del 12 de junio, que decidirá el ascenso a División de Honor, tendremos que clasificarnos entre los 2 primeros, lo cual, a priori, es bastante difícil, en base a resultados anteriores. Pero Paula Mariño, secretaria-atleta, afirma que “asi que chicas, tenemos que ir con ganas y competir como siempre lo hacemos, muy bien”. Estamos de acuerdo, Paula, y confiamos plenamente en el buen hacer y en el alto espíritu competitivo de nuestras atletas. Sentimos sufrir algunas bajas importantes, por diversos motivos, pero es casi lo habitual.

Zaragoza.

Por su parte, el REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO se desplaza a Zaragoza para esa misma 2ª jornada de la Liga nacional, donde tendrá por rivales al FCBarcelona, 0viedo Atletismo y Simply-Scorpio 71. Igual dificultad añadida y unos rivales fuertes que harán francamente duro nuestro enfrentamiento, pero somos conscientes de que nuestros atletas acuden con la ilusión y el mejor deseo de rendir a tope, en la esperanza de arañar esa segunda plaza – la primera está incuestionablemente “adjudicada” a los barcelonistas – que daría acceso a la 3ª y decisiva jornada de ascenso y, de paso, realizar buenos registros personales.
Suerte para todos, aunque también padezcamos sensibles bajas en nuestras filas.

0urense.

Mañana y en sesión vespertina, tendrán lugar en las pistas ourensanas de Pereiro de Aguiar los Campeonatos escolares de Galicia y combinadas, categoria infantil, a los que concurren, invitados por marcas, atletas de nuestros asociados, SAN NARCISO, VILA DE CANGAS y AGRUPACION VIGUESA DE ATLETISMO. Son la esperanza de un mañana próximo
con algunos valores que prometen mucho, si tienen la constancia indispensable.

Retorno.

Nuestro equipo femenino ha tenido la satisfacción de contar nuevamente con una joven veterana, Montserrat Riveiro, dispuesta a saltar otra vez la altura y el triple en la jornada del próximo domingo. Administrativa en “R”, Montse entrena 4 dias por semana siguiendo las directrices técnicas de Juanpa Calvo y sus objetivos son los de “ir mejorando sus marcas en la medida de lo posible y, además de los interclubes, y también pensando en los campeonatos veteranos”.

Seleccionados.

Con vistas a los campeonatos nacionales juveniles de pista del Consejo Superior de Deportes, por autonomías, a disputar los próximos días 27 al 29, en Valladolid, la FGA ha comunicado la selección de los siguientes atletas: Aida Amoedo (Vila) 200 m. lisos, Maria Sio (Celta) martillo, Simón Acuña (Vila) peso, Luis González (San Narciso) martillo y Gonzalo Basconcelo (Celta) 2.000 m. obstáculos. Son los atletas del futuro, sin lugar a dudas, si perseveran en los entrenamientos.

Antigüedad.

El programa Citius Altius Fortius, televisivo, otorgó un premio a quien acertase el nombre del club gallego de atletismo de mayor antigüedad, que es, indiscutiblemente, el Comesaña S.C., cuyos inicios se remontan al año 1920 en el campeonato regional de cross, que se disputara en el extinto campo futbolístico de Coyay sus alrededores, clasificándose en 2º lugar por equipos. Y solo otros 2 clubes de los actuales en el atletismo gallego se remontan a la época anterior a nuestra guerra civil (1936-39), cuales son el Real Club Celta y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, fundados en los años 1924 y 1927. Nosotros hiciéramos el debut en el campeonato gallego de pista, también disputado en el campo de Coya, en aquel año olímpico de Paris 1924, porque el fallecido Manuel de Castro, “Handicap”, periodista deportivo de gran renombre, se lo impusiera a la directiva del Celta futbolístico, al regreso de los Juegos, insistiendo en que “para ser cultos deportivamente había que fomentar el atletismo”.

Anterior post

COMPITIENDO EN DIFERENTES ESCENARIOS

Siguiente post

20 medallas infantiles suman los asociados

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *