Seis Intentos

S E I S I N T E N T O S

Thionville.

En esta localidad francesa, de 40.900 habitantes y a 15 kmts de Luxemburgo, se celebran este fin de semana los Campeonatos de Europa de veteranos de carreras y marcha en ruta. En la carrera de los 10 kmts mayores de 55 años participa la céltica Maria Dolores Garcia, esposa de nuestro histórico Javier Alvarez Salgado y madre del atleta Javier Alvarez, que se disputará hoy a partir de las 10,30 horas. Y por si acaso se siente bien, mental y físicamente, se ha inscrito asimismo en la media maratón, a celebrar el domingo a las 10 horas. Pasados algunos males físicos, Loly, a sus 60 años, se notaba optimista y dispuesta para cumplir un buen papel. Lejos queda ya su titulo nacional de 800 metros en pista cubierta, año 1968, el de la Olimpiada de México, en la que su marido había sido finalista en los 3.000 m. obstáculos.

O Barco.

Mañana, en doble jornada, tendrán lugar los Campeonatos de Galicia juveniles de pista en ese municipio tan entusiasta de nuestro deporte que es el de 0 Barco de Valdeorras, cuyo equipo, el ADAS, realiza una excelente labor atlética. Alli estarán 4 atletas femeninas y 6 masculinos célticos, con el ánimo bien dispuesto para adjudicarse varias medallas y optar a la selección gallega que participará en los Campeonatos de España juveniles por autonomías, a celebrar los próximos días 28 y 29 en Valladolid. Y también los de nuestros asociados, SAN NARCISO, MAZI y VILA DE CANGAS, varias de ellos ya con minimas registradas para los Campeonatos de España individuales (18-19 junio en Granollers).

Pontevedra.

Habrá masiva participación de nuestros asociados, AGRUPACION VIGUESA DE ATLETISMO, SAN NARCISO, VILA DE CANGAS, AGRUPACION ATLETICA MAZI y SAMERTOLAMEU en el Campeonato provincial alevin e infantil de pruebas combinadas, mañana en Pontevedra. Hay ilusión por competir y a estos pequeñines les encanta alinearse en diversas pruebas, todas breves de esfuerzo. Y se disputarán, asimismo, algunas pruebas extra de cadetes. Son los “brotes verdes” de nuestro deporte.

Citius.

Cabe felicitar sinceramente a la Federación Gallega de Atletismo por la emisión televisiva en TVG2 de un programa semanal, que resume la actividad atlética en la comunidad, siendo ella la responsable de su contenido, abarcando las diversas facetas de nuestro deporte.
Sin duda alguna, supone una propaganda y un estimulo, especialmente para los atletas, a los que lógicamente les gusta aparecer en las pantallas de televisión, como a directivos y entrenadores. Nos consta que ha sido un esfuerzo personal del Presidente gallego, Isidoro Hornillos, olímpico en Moscú 1980, que, sin duda alguna, le requerirá una carga de trabajo perseverante. En síntesis, una idea plausible para cuantos nos esforzamos por el atletismo:
Citius, Altius, Fortius.

Incógnita.

No lo creíamos, pero lo cierto es que nuestro olímpico David Gomez compitió en Salamanca, en la primera jornada de la Liga Nacional, y lo hizo adjudicándose el primer puesto en jabalina con unos prometedores 60,15 m. y el 5º en peso con 13,40 m. ¿Cuál ha sido su comentario? “Pues la verdad es que era todo una incógnita, porque apenas lancé la jabalina este año debido a los problemas en el pié, pero contaba con lanzar sobre los 56 metros con facilidad, fue una grata sorpresa llegar hasta los 60, pero en definitiva no es una marca que me sorprenda, ya que hay que tener en cuenta que tengo 7 metros más de marca personal (66,99 m. en el 2005), no llegué a lanzar con carrera completa, pero una vez comprobado que el pié me aguanta al lanzar la jabalina es hora de empezar a lanzar de verdad”. Formidable, David.

Viajes.

Para viajes presuntamente “cómodos” nos remontaremos al año de 1930, Campeonatos de España de pista en Barcelona. Galicia desplazó 20 atletas y según el informe del delegado, “se hizo en dos etapas, Vigo-Madrid, Madrid-Barcelona, viaje de mil cuatrocientos y pico de kilómetros en tren y tercera clase, llegando al apeadero de Gracia a las dos de la mañana y tan solo seis horas después algunos tuvieron que madrugar y desplazarse al estadio de Montjuich”. De aquella no había tren directo a Barcelona. Asi eran las cosas de entonces. Los mejores resultados fueron para Joaquin González (S.Gimnastica), campeón de peso y disco y 3º en jabalina, un histórico del atletismo gallego, aunque oriundo de Asturias. El total de gastos ascendió a 2.701,75 pesetas incluida una peseta de propina al botones Hotel Madrid y las 1.158 pesetas (hoy casi siete euros) de Viajes Marsáns por kilométricos. ¡Como han cambiado los tiempos¡

Anterior post

SEGUNDA XORNADA PARTICIPATIVA. IX LIGA INTERCOLEXIOS DE ATLETISMO EN PISTA

Siguiente post

ANTONIO FUERTES, 2º EN EL GALLEGO DE MEDIO MARATON

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *