Seis Intentos

S E I S I N T E N T O S

Pontevedra.

Sábado cargado de campeonatos provinciales en pista para menores, los alevines y benjamines por la mañana y los infantiles por la tarde, ambos en las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. Alli estarán, numerosos, los pequeñines de la
Agrupación Viguesa de Atletismo, Vila de Cangas, San Narciso, Agrupación Atlética Mazi y
Samertolameu, es decir, nuestros 5 equipos asociados. Son la base de un futuro mejor para el atletismo gallego y en su esfuerzo y trabajo se asientan los pilares de ese porvenir que todos deseamos esperanzador y brillante. Porque son una necesidad social, incluso, un gran bien para los hombres y mujeres del mañana, que combate, de paso, la obesidad infantil, una lacra de la sociedad actual.

Lugo.

Las pistas del Estadio Gregorio Pérez Rivera, aquel inolvidable técnico lucense, forjador de campeones y plusmarquistas nacionales, acogen mañana la 2ª jornada del Circuito Gallego de Atletismo el aire libre, en rotación autonómica, pues la 3ª tendrá lugar el dia 28, precisamente, en nuestro Balaidos. Y allí estarán varios atletas célticos y de equipos asociados, con el afán de mejorar marcas, realizar minimas para campeonatos gallegos y nacionales y disfrutar de la competición a un buen nivel.

Castellón.

Las célticas Noelia Ferradanes, Esther Navarrete, Lucia Pérez, Laura Graña y Paula Mariño, además de Rebeca Obenza (VILA DE CANGAS), están inscritas para participar en los Campeonatos de España universitarios, a celebrar este fin de semana en las nuevas pistas de la Universidad Jaime I, de Castellón. Esperamos de ellas una excelente actuación y hasta es probable alguna medalla que las enriquezca deportivamente. Confiamos en sus muchas posibilidades.

Padrón.

Al igual, una docena de atletas célticos competirán el domingo en el novedoso Campeonato de Galicia de la milla en ruta, entre jóvenes y veteranos, además de Cristina Estévez y Xoana Roig, junto con dos juveniles de nuestro asociado A.A.Mazi, que tendrá lugar en Padrón. Hay muchos deseos de competir y aunque sea en ruta y en distancia tan breve para lo habitual, lo atractivo es, sin duda, estar en competición.

Recordando.

Han transcurrido ya 45 años de aquel primer Campeonato de España de gran fondo (30 kmts), antecedente del medio maratón, disputado el 1 de mayo de 1966 en Puerto de Sagunto, Valencia. Hasta entonces solo había el maratón en carreras de largas distancias y seria precisamente un vigués y céltico, Carlos Pérez, quien inaugurase el historial de ese gran fondo, imponiéndose en 1h.39.08, seguido a 5 minutos de un nombre bien conocido, Miguel Angel Landa, hoy responsable técnico de la RFEA de fondo, campo a través, maratón y carretera, desde hace ya muchos años. El medio maratón se implantaría todavía 26 años más tarde, en el olímpico de 1992, y el primer campeón nacional seria, también, otro vigués y céltico, Alejandro Gómez, en 1.04.13. ¡Qué bellos recuerdos deportivos¡

Complicado.

“Los entrenos son un poco complicados, porque trabajo de enfermera en un geriátrico de Aldán, en turnos de mañana, tarde y noche, por lo cual lo de entrenar está un poco complicado para mi”, nos dice Sara Arosa, que ganó el martillo en 0urense, el pasado domingo, con 47,37 m., mejor marca gallega del año, aunque en el ranking autonómico figure al frente la colombiana del Ria, Carmenza Delgado, con 48,24 m. “ Me he apuntado a un gimnasio, dados los problemas que tenia, y hay semanas que entreno 5 dias y otras solo uno o dos, la parte técnica en Cangas con Serantes y esta temporada no tenia muchas esperanzas de llegar otra vez a los 50 metros, debido al poco entreno, pero en la liga tuve buenas sensaciones y si en vez de cuatro intentos tuviéramos los seis, confio en que podría haber mejorado mis 47,37 metros y en lo que resta de temporada espero, sino llegar a los 50, quedarme cerca, eso estaría bien”, añade Sara. Claro que estaría muy bien, Sara, y te animamos a que perseveres, porque tú lo vales.

Anterior post

YA TENEMOS RIVALES, FALTAN ESCENARIOS

Siguiente post

DOS PRIMEROS EN PONTEVEDRA

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *