Seis Intentos

S E I S I N T E N T O S

Vigo.

Otra muy bella jornada de atletismo de iniciación se nos ofrece para esta tarde, a partir de las 17,30 horas, en el Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos. Es la segunda sesión participativa de la 9ª Liga Intercolexios de atletismo en pista que venimos organizando anual e ininterrumpidamente desde el 2003, con el ánimo basado en la captación de talentos, “tan necesarios nestes tempos en que o esforzo e o sacrificio non están de moda”, según decimos en el reglamento del torneo. Hay dos categorías, A y B, alevines e infantiles y está prevista una tercera y última jornada, la final, para el 4 de junio. Es una formidable tarea de promoción.

Cangas.

Nuestro asociado, el Club Atletismo Vila de Cangas, organiza mañana sábado, en jornada matinal, el VIII Trofeo Vila de Cangas de atletismo en pista, con un programa bien repartido entre categorías menores y mayores. El Vila despliega una magnifica labor de difusión del atletismo en el Morrazo y, como resultado, ahí están los reiterados éxitos en competiciones autonómicas y nacionales de categorías menores, por los que cabe felicitarles sinceramente.

0urense.

Jornada crucial para el atletismo céltico femenino, la inicial del Campeonato de España de clubes de Primera División, a disputar el domingo de mañana en el Monterrey ourensano. El CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA va a competir en torneo cuadrangular, a fin de intentar conseguir una de las dos primeras plazas que dan el pase a la fase de ascenso, mientras que las dos últimas nos relegarían a la de descenso. Según el habitual cómputo de marcas por estadillos, el orden de los clubes participantes es el siguiente : 0urense Academia Postal 28.161 puntos, Club Atletismo Femenino Celta 27.721, Atletismo Valladolid 26.376 y Esnova Gijón 25.398. Parece deducirse que, efectivamente, podemos estar entre esas dos primeras plazas, pero en opinión de Paula Mariño, secretaria del club y que va a correr el 800 y el relevo 4×400 metros, “hay que ser cautos en el pronóstico, si bien nosotras confiamos, si no hay bajas o fallos imprevistos, en conseguirlo”. Efectivamente, Paula.

Salamanca.

La otra jornada crucial para el atletismo céltico en este domingo próximo es la del equipo masculino, pues el REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO se va a ver las caras, en Salamanca, con rivales que harán difícil nuestro pase a la fase de ascenso, lógica pretensión y para la que vamos todos ilusionados. Orden de equipos por marcas previas de estadillo : Universidad Pais Vasco 30.561 puntos, REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO 29.121, Vino Toro Caja Rural 28.757 y Atlético Salamanca 24.393. Puede vaticinarse que hay un claro ganador en los vascos y que nosotros y Vino Toro vamos a ser rivales muy directos en la lucha por una plaza clasificatoria para las fases de ascenso o descenso. Tenemos ilusión, pero el equipo no dispone de algunos valores del año pasado y sufre las bajas, por motivos distintos, de Maxi Rodriguez, Gonzalo Porto, Juan Pablo Calvo y Fernando Tallón, mermando nuestro potencial. Aun asi, creemos en las posibilidades de nuevos jóvenes incorporados y ellos, unidos a la veteranía de algunos, puede hacer posible que el Celta asegure la permanencia en esta primera jornada. Estamos convencidos, porque nuestros atletas lo valen.

Engañosa.

“La primera jornada es muy engañosa, pues no se conoce bien a los rivales”, nos ha dicho Fernando Paredes, ese ya veterano lanzador de peso, incombustible, que ha debido renunciar este fin de semana a sus deberes en la comisión moañense de fiestas para poder estar en Salamanca. Gracias, Paredes. Entrena 6 dias por semana, como siempre bajo la dirección de José Angel Serantes, insistiendo en que este primer encuentro es toda una incógnita. Aun asi, está con la moral alta y con ganas de hacerlo lo mejor posible, en bien del equipo.

Bien.

Nos lo ha manifestado Cristina Estévez, esa decidida atleta céltica que en 0urense va a correr los 400 metros vallas y los 3.000 metros obstáculos, en un alarde de fortaleza física y mental. Es ingeniera química en su vida profesional y, entrenando tres días por semana, acoplada con Paula Mariño al grupo que dirige Jesus Lence, nos comenta que se siente “bastante bien” y con ganas de cumplir a gusto junto a sus compañeras.

Anterior post

Listado femenino de participantes en la liga de Clubs.

Siguiente post

MINIMAS NACIONALES EN CANGAS

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *