Seis Intentos

S E I S I N T E N T O S

0urense.

Doble cita la de mañana en 0urense para los Campeonatos de Galicia de clubes, pues alli estarán nuestros equipos del REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO y CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA para competir en ambos sexos, al igual que lo hará nuestro asociado, el VILA DE CANGAS. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y repetir, al menos, el doble tercer puesto del año pasado en Lugo, aunque hayamos tenido las bajas de última hora, por lesión, de Lucia Pérez en triple y Pablo Lourido en 400 metros vallas, lamentablemente. Serán, sin duda, unos bonitos campeonatos, preparatorios en ambiente para los nacionales de clubes, que nos aguardan para el 1 de mayo en 0urense (mujeres) y Salamanca (hombres), en Primera División.

Vigo.

Nuestro asociado, la AGRUPACION VIGUESA DE ATLETISMO, organiza el domingo próximo en el Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos el XXIV Trofeo Reconquista de Vigo, ofreciendo este año un programa dedicado íntegramente a las categorías menores, con la salvedad de un 100 metros, masculino y femenino, abierto a todas, dados los campeonatos de la víspera en 0urense. Responde el Trofeo a la encomiástica filosofía del AVA, que es fomentar la práctica del atletismo desde la infancia, haciendo afición y forjando nuevos valores, esos que tanto se necesitan y más en estos tiempos difíciles.

Junior.

“Espero hacer buenas marcas, pues me estoy sintiendo bastante fuerte”, nos ha dicho el junior céltico David Alvarez Lameiro, que ha dejado de practicar la longitud y el triple para concentrarse en las carreras de velocidad, de la mano de Virgilio González. Sus marcas personales son los 11,47 y 23,29 en 100 y 200 del año pasado y para eso entrena todos los días de la semana, salvo cuando le marcan descanso, a la vez que cursa 2º de bachillerato. Mañana hará el 200 y el relevo corto en 0urense.

Felices.

Un excéltico y vigués, Rafa Garcia, estuvo fugazmente en Vigo para que su hijo Adriá corriese la Vig-Bay, que lo hizo y bien al clasificarse en un brillantísimo cuarto lugar, en 1.06,47 aunque él, ya de 33 años, está acreditado de 2 minutos menos en la media maratón. Nos dice Loly Garcia, su hermana y esposa de Alvarez Salgado, históricos de siempre en el Celta, que “regresaron felices de la vida a Barcelona”, donde Rafa reside con su familia desde hace ya muchos años. Recordemos que fue campeón de España absoluto de 1.500 m. con 3.47,6 en 1972, formado por Alfonso Ortega.

Persistiendo.

Sorpresa grata la de saber que el céltico lucense José Manuel Lombao lanzó la jabalina el pasado domingo en la 1ª jornada de la Copa Diputación, en Lugo, ganando con 49 metros, a sus ya 41 años, después de muchos meses sin competir. Recordamos que alcanzara 54,79 m. en Hospitalet, última jornada de la liga del año pasado, su mejor marca 2010. “Estoy muy fuera de forma, pero con la sensación de sentirme mejor que el año pasado a estas alturas y mi objetivo es lanzar en la 1ª jornada de la Liga por encima de los 60 metros”. Añade que su deseo para la actual temporada es “ayudar al club en todo lo que pueda”. Gracias, Lombao. Y no olvidemos que en el 2008, con la camiseta céltica, llegara a 67,93 m. con 38 años, compitiendo en Balaidos en jornada de Liga.

Recordando.

Alcanzó la media maratón Vig-Bay un éxito fabuloso, con más de 4.000 participantes, lo que es todo un orgullo para el atletismo vigués. Y esto nos recuerda una modesta prueba pedestre, justamente 80 años atrás, el 19 abril 1931, cuando se disputara la I Vuelta pedestre a Vigo, que no tuviera continuidad, por cierto, con 78 participantes y, claro está, sin ninguna mujer, organizada por la Sociedad Atlética de Vigo. Salida y llegada frente al almacén del edificio de Viajeros de entonces, en las Avenidas, discurriendo sobre 8 kmts por las calles céntricas de la ciudad. Fuera ganador uno de los mejores atletas históricos del Comesaña, Cándido Fernández, varias veces campeón gallego de cross y pista. Como nota anecdótica, 5 dias antes se había constituido en Madrid la Segunda República.

Anterior post

CAMPIONATO GALEGO DE CLUB EN PISTA

Siguiente post

EL XXIV TROFEO RECONQUISTA FUE UN ÉXITO

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *