Seis Intentos

S E I S I N T E N T O S

Vigo.

Sonará esta tarde, en el Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos, el pistoletazo de salida para la 9ª Liga Intercolexios de atletismo en pista, una organización anual del Celta y el AVA, promocionando el atletismo en Vigo y su zona de influencia. Se da asi continuidad a una muy interesante competición entre colegios, manteniéndola en el calendario anual de actividades de niños y niñas y abarcando más pruebas en esta edición, ampliando el nivel de conocimiento y experiencia de los participantes, adaptando su sistema de competición a la realidad. Y como objetivo básico, asimismo, “la captación de talentos, tan necesarios en estos tiempos en que el esfuerzo y el sacrificio no están de moda”. Lamentablemente. Es el mundo actual, en el que vivimos.

Rio Maior.

Celébrase mañana la Challenge de la IAAF de marcha en Rio Maior (Portugal) una prueba de gran proyección internacional en la especialidad. Y allí estarán los mejores gallegos, en viaje colectivo en autobús, con los célticos todos para disputar, sobre 5 kmts., el Gran Premio internacional de marcha de Rio Maior, mientras que Manu Angueira, nuestro veterano y campeón gallego, lo hará sobre los 20 kmts de la Challenge. Que haya suerte y que las descalificaciones no nos jueguen una mala pasada, pues nuestros marchadores se encuentran en la mejor forma de su vida atlética.

Pontevedra.

Podria decirse que la 2ª jornada del Trofeo Supermercados Froiz, que viene organizando exitosamente la Sociedad Gimnástica, a celebrar mañana por la tarde a partir de las 18 horas en las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, en un esfuerzo muy agradecido por atletas y entrenadores, va a inaugurar la temporada de pista al aire libre en la comunidad, una vez superada ya la de pista cubierta. Y allí estarán unos cuantos célticos con ganas de pulsar su estado de forma de cara a los grandes torneos, el primero de los cuales, los Campeonatos de Galicia de clubes, tendrá lugar siete días después en 0urense.

Vigo.

Una prueba que ya es orgullo del atletismo gallego, la media maratón Vig-Bay, tendrá lugar el próximo domingo y en ella competirán algunos célticos, en su mayor parte ya veteranos. Se trata de la carrera popular con una participación más alta y que va a batir el récord de corredores en la comunidad, pues ya cerradas las inscripciones en la cifra de 4.140 participantes, nos causa sincera admiración hacia sus organizadores, que han sabido encauzar la prueba, desde su primera edición en el año 2000, con una voluntad, afán y capacidad realmente admirables. Y lo curioso es que no pagan fijos por participar, decisión que excluye de antemano a los africanos de primer nivel que circulan por toda la geografía pedestre española.

Reto.

Nuestra lanzadora de peso, Elena Estévez, ha sido objeto de un amplio reportaje, a toda página, en el especial Campeones de Faro de Vigo, anteayer. Y entre otras muchas cosas interesantes, dice que tiene particularmente un reto para la temporada en curso : lograr la marca minima para el Campeonato de España absoluto (6-7 agosto en Málaga), que es de 13,50 metros. Recordemos que su marca personal se remonta a los 13,33 m. que alcanzó el 18 julio 2009 en Ferrol, subcampeona gallega absoluta. ¿Lo puede lograr? “Para eso me entreno durante cinco días a la semana – dice ella – espero y confio en poder lanzar más lejos de los trece metros”. Y se sabe que con menos de aquella minima se podría inscribir, si efectivamente no alcanzan a la docena el número de anotadas para el campeonato. Deseamos que Elena llegue a ser una de ellas, porque de verdad lo merece.

Ilusionado.

Lo está el rosaleiro y céltico Fabio Pereira, que mañana competirá en los 5 kmts marcha de Rio Maior. Entrena por los caminos de O Rosal, 5 dias por semana, según los planes de trabajo del técnico Juan Luis Ramilo, a la par que estudia 2º de bachillerato en A Guarda, y le gusta leer siempre la web céltica, para saber de las actividades de nuestro atletismo y tiene también ilusión por la temporada de pista. Por lo de pronto, ya tiene su minima hecha para los 10 kmts del campeonato nacional junior (9-10 julio, Xátiva, Valencia) con su registro de 48.43 del pasado 5 de marzo en Benicassim, campeonato nacional por autonomías. ¡Estupendo, Fabio¡

Anterior post

MARINA ABRUÑEDO : “Echamos mucho de menos una instalación cubierta”

Siguiente post

LIGA INTERCOLEXIOS. PRIMEIRA XORNADA PARTICIPATIVA

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *