Seis Intentos

S E I S I N T E N T O S

Pontevedra.

No habrá célticos mañana en las pistas del CGTD al disputarse los Campeonatos de España de 10.000 metros, una competición que nos trae bellos recuerdos. Pero al menos disfrutamos pensando que un céltico, Carlos Pérez, haya sido campeón en 4 ocasiones, las de 1958, 59, 60 y 68, y otro que lo fue en parte, Alejandro Gómez, que ganase el titulo en 1989, 90, 91, 93, 95 y 96, es decir en 5 ediciones. Y también recordar que en Vigo se disputó el campeonato por dos veces, las de 1984 y 2008, memorable esta segunda. Dicen que recordar es volver a vivir, “recuerde los bellos momentos de su vida”, suelen decirle los médicos a los ancianos.

Cangas.

Habrá jornada matinal mañana en las pistas municipales de Cangas de Morrazo, dedicada en exclusiva a benjamines y alevines, ambos sexos, dentro del programa “deporte en edad escolar”. Alli estarán los chavalines de nuestros asociados, Vila de Cangas, Agrupación Viguesa de Atletismo, Agrupación Atlética Mazi, San Narciso y Samertolameu, para hacer gala de su positiva labor de captación, ilusionándoles en el esfuerzo atlético, tan bello y formativo a todos los niveles.

Vigo.

Por su parte, en Vigo tendremos para el domingo el clásico y multitudinario cross de categorías menores organizado por la A.D. Castro-San Miguel, a disputar en su escenario habitual del parque de Castrelos, donde se forjaron formidables atletas vigueses que llegaron a olímpicos y campeones de España. Es una tarea promocional interesantísima y allí estarán, también, los “futuros” de nuestros clubes asociados, dispuestos a realizar un bonito papel o al menos cumplir la ilusión de competir, que es muy atractivo para ellos y ellas.

Distinción.

Un céltico, Francisco Pérez Carrera, de 23 años, fue distinguido ayer en la Gala del Deporte Vigués 2010, por sus actuaciones competitivas en el deporte discapacitado intelectual, premio a su admirable dedicación y entusiasmo. Especialista en salto de longitud y 110 metros vallas, por encima de los 6 metros y 17 segundos, respectivamente, nos ha dicho que aspira este año a correr las vallas esta vez por bajo de los 17 segundos y no nos sorprendería que lo hiciese en el próximo Campeonato de Galicia de clubes, en 0urense. Enhorabuena Francisco, tú te lo merecias.

Notable.

Fue el primer gallego clasificado en el reciente Campeonato de España de campo a través por autonomías para cadetes y juveniles, ocupando el séptimo lugar en la prueba juvenil. Nos referimos al céltico Gonzalo Basconcelo, un prometedor atleta que entrena 6 dias por semana en el parque de Castrelos y ahora también en las pistas de Balaidos, estudia 1º de bachillerato en el Instituto Santa Irene y tiene la ilusión de ser medallista en los Campeonatos de España juveniles (18-19 junio en Granollers) corriendo los 2.000 metros obstáculos, prueba en la que fue subcampeón nacional el año pasado, dentro de la minima (6.06) requerida para los Campeonatos mundiales juveniles (6-10 julio en Lille, Francia), de la cual ahora está a solo dos segundos. No dudamos que este discípulo de Alfonso Ortega lo conseguirá, con holgura.

Relleno.

Se habla ahora, en la prensa, de nuevos rellenos de la Autoridad Portuaria de Vigo ganando terrenos al mar. Pero a principios del siglo pasado, conociase como el Relleno una zona comprendida entre las calles Serafin Avendaño e Isaac Peral. Y allí hubo un campo de fútbol y allí, el 5 de agosto de 1907, se celebraron las primeras pruebas atléticas de que se tiene conocimiento en Vigo, con ocasión de las clásicas fiestas de la ciudad. Hubo un 100 metros y un salto con pértiga, que ganó Manuel Ocaña, un 1.000 metros para Francisco Lago, un lanzamiento de peso para Perfecto Moldes (7,42 m.) y otro de disco para Angel Olavarrieta (20,82 m.) y además un salto de altura con trampolín. Con anterioridad, Manuel Ocaña, del Vigo FC., saltara 2,23 m. con pértiga en Madrid, marzo 1907, aprovechando un desplazamiento por la Copa de fútbol. Han pasado casi 104 años. Recordemos que los primeros Campeonatos de Galicia se disputaran todavía en 1916, A Coruña, denominándose “Juegos Olimpicos”, y la Federación Gallega se fundara en 1921, en Vigo.

Anterior post

ISIDORO HORNILLOS MANTIENE EL RECORD GALLEGO DE 400 METROS DESDE 1979

Siguiente post

José Seoane, segundo en Lugo

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *