ActualidadNoticias

Requejo y Chema Martínez vencedores de la Wing for Life en Valencia.

Jose Antonio Requejo y “Chema” Martínez vencedores en Valencia.

· Jose Antonio Requejo.

La Wings for Life es un evento global donde participan decenas de miles de corredores por todo el mundo, 25 países que toman la salida a la misma hora. El 100% de las recaudaciones se destinan directamente a la investigación de la cura para lesiones de médula espinal.

El 7 de mayo se celebró la prueba en Valencia, la carrera comenzó a las 13:00h. Media hora más tarde a las 13:30h salió el Catcher Car, vehículo que arrancaría a 15km/h para progresivamente ir acelerando persiguiendo a los corredores. La carrera finaliza cuando todos los atletas son sobrepasados por el Catcher Car.

Duelo al sol en la Ciudad del Running, 23ºC y 47% de humedad y el viento soplando a 11 km/h. Valencia, con el Mediterráneo de testigo, sobre un trazado benévolo, sin apenas una tachuela de entidad. Entre dos hombres que lucen en su palmarés medallas internacionales en grandes campeonatos. El madrileño Chema Martínez, oro europeo en 10.000 metros. El atleta afincado en Ourense, José Antonio Requejo, bronce mundial en 100km. Ambos con victorias en Wings for Life World Run en la hoja de servicios. Chema la conquistó dos veces en Barcelona (2013 y 2014) y una en Madrid (2015). José Antonio triunfó en Alanya, Turquía (2015) y tiene el récord de España en la Wings for Life con 68,05kms.

Estos dos titanes de largo aliento, se alternaron al frente del pelotón durante los primeros 35km, perfectos conocedores de las virtudes y defectos del rival. Haciendo cálculos, sopesando la ecuación entre el gasto de energía y la distancia, incierta, que aún quedaba por cubrir. Pero llegados a ese punto Chema deseoso de la victoria inició un fuerte cambio al que Requejo solo respondió haciendo efecto “goma”. En el ultrafondo Requejo sabe que las carreras se ganan pasito a pasito, es una carrera de desgaste en la cual los kilómetros ponen a cada uno en su sitio y progresivamente dió caza a su rival sin demostrar desgaste alguno, parecía una carrera hecha para Requejo pero sorprendentemente finalmente los dos rivales muy igualados decidieron llegar juntos en los últimos pasos de la carrera. Ahí salió a relucir lo mejor del espíritu deportivo, pues lejos de disputarse la victoria en un cerrado sprint, ambos enlazaron sus manos y fueron alcanzados por el Catcher Car del piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz en el kilómetro 66,25. No uno, dos vencedores, así lo quiso la carretera, siendo Requejo como Chema 26º clasificados en la general mundial. 

Anterior post

As Juniors estelares en Lugo. Campionas Galegas.

Siguiente post

"XI Trofeo Alfonso Posada". Sempre agradecidos.