AtletasFichajes

¿QUIÉN SE SUBE AL BARCO? 6ª Escala

Bienvenidos a de nuevo a “¿Quién se sube al barco?” sección en la que os presentamos a algunas de las novedades en el club, analizando sus inicios, sus mejores marcas de la última temporada y sus impresiones  sobre su nuevo club.

Hoy hablaremos de un atleta al que le ha sentado bien la elástica celeste. Bueno, no exactamente,  lo ha conseguido con la camiseta de España puesta, pero pocas semanas después del inicio de su temporada como céltico. Os hablamos de José Antonio Requejo, y en concreto de su medalla de bronce en los pasados Campeonatos del Mundo de 100 km IUA disputados en Doha.  Este vallisoletano, con licencia por Burgos es también, como la atleta de la que se subía al barco en la pasada escala es también un maratoniano, aunque a él parece que de vez en cuando no le llegan los casi 43 km de la histórica carrera. Sus marcas del año pasado son las siguientes:

Media Maratón: 1.12.13

Maratón: 2.25.54

Os preguntareis como termina un ultrafondista como él en un club que compite básicamente en competiciones en pista, pues como el mismo nos decía, para disfrutar de la atmósfera que en las competiciones de clubs se respira.

El atletismo lo veo como un deporte muy individualista pero estar en batalla junto a miembros de tu equipo luchando por objetivos comunes es algo que se disfruta y tiene gran encanto. Para mí esta temporada será un reencuentro con la competición de equipos, que en los dos últimos años no tuve ocasión de disfrutar.” Y es que el antiguo club de Jose Antonio no tenía equipo ni de pista ni de Cross.

A sus 32 años, volverá a pisar lo que serán carreras cortas para él, ya que en competiciones de clubs la carrera más larga son los 3.000 m. Esperemos que ponga a punto su velocidad para la temporada de verano y que nos ayude con la calidad que atesora.

Bienvenido y “¡Fuego a tope!”

 

Anterior post

CÉLTICOS EN LA CARRETERA

Siguiente post

!FELIZ NAVIDAD!