AtletasFichajes

¿QUIÉN SE SUBE AL BARCO? 5ª Escala

Bienvenidos a de nuevo a “¿Quién se sube al barco?” sección en la que os presentamos a algunas de las novedades en el club, analizando sus inicios, sus mejores marcas de la última temporada y sus impresiones  sobre su nuevo club.

Hoy nos toca hablar de una de las atletas sobre la que más hemos hablado en las últimas crónicas de “Célticos en la carretera”, se trata de la fondista María Yolanda Gutiérrez Robles.  Ella misma se define así “Siempre he sido una adicta de estas carreras llamadas populares. Era normal verme correrlas un fin de semana tras otro e incluso doblar competición. Pero para mejorar mi marca personal de 2.38.18 necesito adquirir más entrenamientos de calidad y sumar más kilómetros semanales. Un reto difícil al tener que compaginarlo con mi trabajo.”

yolanda1

Esta atleta de 32 años, natural de Boiro, deja el New Balance Team para inscribirse en las filas célticas para disfrutar de las siempre entretenidas y disputadas competiciones de clubs; “Fichar por un equipo de ligas de tal nivel como el Atletismo Femenino Celta supone un reto y la oportunidad de mejorar mis marcas en pista. Nunca he preparado la pista al aire libre a conciencia”.  Y es que su terreno son los Maratones y Medio Maratones,  tocando la pista solo para hacer algún 10.000 m o 3.000 m. Estas son sus mejores marcas de la pasada temporada:

3.000 m pista: 10.21.88 (2013)

10.000 m pista: 37.06.03

Medio Maratón: 1.22.12

Maratón: 2.38.18 (2013)

Sus expectativas para este 2015, pues nos las explica muy detenidamente: “Espero poder hacer una buena labor de equipo en las ligas y dar lo mejor de mí en las pruebas de fondo. Esto es una motivación para no relajarme en ese periodo entre maratones (que suelen ser a principios o finales de año). Dicen que un atleta para considerarse auténtico debe retarse a sí mismo en la pista, esto supone un estímulo de superación personal para mí.”

yoli

Lo que parece dejar claro es que ambición e ilusión no le faltan, y que a pesar de no ser una atleta de pista será seguro un valor importante para las competiciones de clubs. “Parece que muchos se han llevado una sorpresa al fichar por un equipo de ligas por primera vez en mi pequeña carrera deportiva. Pero esta temporada he querido planificarla de otra forma, siempre pensando en mejorar en mi prueba, el maratón. Creo que todavía tengo un amplio margen de mejora en esta distancia.” 

Bienvenida y “¡Que me muera si flaqueo!”

Anterior post

MANUEL F.ALONSO, D.E.P.

Siguiente post

CÉLTICOS EN LA CARRETERA