AtletasFichajes

¿QUIÉN SE SUBE AL BARCO? 11ª y última escala.

Bienvenidos a la última entrega de “¿Quién se sube al barco?”. Han pasado unas cuantas semanas ya desde que el barco zarpara y os presentara al primer fichaje en esta sección que hoy cerramos hasta la próxima temporada, una vez el barco ha partido del último puerto y que afronta la más larga escala, que no es otra que la de la temporada que estamos comenzando.

 

Y ya que ha sido larga la espera por verla con el celeste céltico puesto, no hemos sido menos y nos hemos hecho esperar a la última entrega para presentaros a una de las novatas más veteranas de los últimos tiempos. A muchos os sorprenderá, porque es monitora del AVA y lleva más años en la ciudad que los que pasó en su ciudad natal, y quizás más que muchas de sus posibles compañeras, pero la realidad es que Virginia “Vicky” Villar no ha vestido nunca la camiseta céltica. Es lo que tiene ser una atleta tan destacada como lo ha sido ella, que un club humilde como el Celta no ha podido nunca tenerla en sus filas. Y es que la carrera de “Vicky” ha transcurrido siempre por clubs de la máxima categoría nacional. Desde que empezara en este mundo allá por el año 1993 en su Riveira natal  CDU Santiago, Asociación Atlética de Catalunya, Caja Canarias, Puerto de Alicante y Piélagos han sido las camisetas que ha vestido esta trotamundos del atletismo.

Ahora, tras unos años compitiendo a medio gas por culpa de las lesiones emprende una nueva aventura en solitario, lejos del que fue su entrenador durante sus muchos años de éxitos, Virgilio Barbeitos.  Ella confía en dejar atrás sus problemas en la rodilla, volver a sentirse atleta, y poder entrenar junto a su compañero y pupilo el veterano Javier Fidalgo.

 

Quizás hayan sido estas circunstancias las que han posibilitado su fichaje, pero lo importante es que estará en nuestras filas y por ello desde aquí le animamos a completar su recuperación y brindarnos alguna que otra buena carrera que seguro le queda en las piernas. Y es que tantos años en la ciudad y en las pistas le ha hecho sentirse como una céltica más aunque no lo fuese de oficio y como ella misma nos decía “me hubiese gustado fichar en mejores condiciones físicas y competir por el Celta a un mejor nivel y dando buenos puestos en las ligas”.

 

Para los que le van más los números, estas son sus mejores marcas, y algunas os deberían sonar bastante:    

100 m Vallas: 13.77

100 ml: 11.98

200 ml: 25.57

Como os decía, estos últimos años no han sido sus mejores, pero esas marcas están al alcance de nadie o casi nadie en Galicia. Y es que el 13.77 en el 100 m Vallas es a día de hoy y desde el año 2009 el Record Gallego Absoluto, y su 11.98 en los lisos también lo fue desde el 07/07/07 hasta que la triplista Ana Peleteiro lo batiera por 5 centésimas en el pasado Campeonato Gallego Absoluto. ¿La mejor vallista gallega de siempre? “Non cho sei” pero medallas autonómicas, RG y medallas nacionales no le faltan.

Bienvenida y “¡Que me muera si flaqueo!”

Anterior post

CÉLTICOS DE OTRA ÉPOCA: Fernando Uzal

Siguiente post

SIGUIENDO LA PISTA