AtletasFichajes

¿QUIÉN SE SUBE AL BARCO? 10ª Escala

Bienvenidos a de nuevo a “¿Quién se sube al barco?” sección en la que os presentamos a algunas de las novedades en el club, analizando sus inicios, sus mejores marcas de la última temporada y sus impresiones  sobre su nuevo club.

El de hoy probablemente sea el fichaje más esperado para unos y el menos esperado para otros. Los primeros porque ansiaban verle en nuestras filas y los segundos porque les pilló por sorpresa su incorporación. Y es que hacerse con un atleta polivalente para un club que compite en competiciones por equipos siempre es interesante, pero si éste además es decatleta, podemos hablar de un fichaje “estrella”. Y por eso lo hemos dejado para el final de nuestra travesía, que la próxima arribará en destino con el último fichaje femenino.

Os hablamos de Alfonso Sainz-Maza Villar, nacido en 1995 en Castro de Rei, Lugo, y que ha pertenecido a las filas del ADAS desde sus inicios allá por el año 2010. Habitual de los campeonatos de España de categorías menores, ha llegado a conseguir alguna medalla, como el bronce del pasado año en el Campeonato de España Junior con una marca de 6.709 puntos.

Estas son sus marcas en las 10 pruebas del Decathlon:

 

100 ml: 11.46

Salto de Longitud: 6.85

Lanzamiento de Peso (6kg): 12.61

Salto de Altura: 1.89

400 ml: 53.29

110 m  vallas (1.067): 15.63

Lanzamiento de Disco (1.750kg): 37.59

Salto con Pértiga: 4.30

Lanzamiento de Jabalina: 36.97

1500 ml: 4.49.20

 

Ha empezado en una buena línea esta temporada, y mañana en Coruña será quién salte en el concurso de Longitud de la Copa Gallega de Clubs, pero bien podría participar en Salto con pértiga o en 50 ml, pues sus marcas en estas pruebas también están entre las mejores del club esta temporada. Lo dicho, polivalencia.

Bienvenido y “¡Fuego a tope!”

Anterior post

CONVOCATORIA COPA DE GALICIA DE CLUBS

Siguiente post

SIGUIENDO LA PISTA: Copa Gallega Clubs