El Club

NUEVO PRESIDENTE: Alfonso Posada entrega el testigo.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la elección del nuevo presidente del R.C. Celta de Atletismo, os comunicamos que una única candidatura fue la que se presentó en las oficinas del Club. Dicha candidatura fue la presentada por D. Jose Ángel Serantes Arias.

Como refleja el reglamento en los epígrafes 8º y 15º, al haber un único candidato, no se ha celebrado la votación programada para el pasado sábado 10 de Enero, y este único candidato será nombrado como nuevo Presidente del R.C. Celta de Atletismo.

 

Después de más de 50 años dedicados al Club, D. Alfonso Posada Sánchez ya tiene sucesor en la Presidencia. El relevo lo toma D. Jose Ángel Serantes Arias. Él será la persona que, con su equipo de trabajo, dirigirá la nave celeste durante los próximos cuatro años.

Queremos desear mucha suerte a D. Jose Ángel Serantes Arias en su nuevo cargo y dar las gracias D. Alfonso Posada Sánchez por su incansable trabajo por el atletismo de la ciudad y por ser uno de los pilares que han sostenido esta casa durante tantos años.

A continuación, el que os escribe en esta web os deja un texto más de agradecimiento a la figura de Alfonso Posada.

 

Carrera: del  latín, carraría, de carrus. Vamos, lo que viene a ser “tirar del carro”.

Esto es lo que ha venido haciendo toda su carrera2 nuestro protagonista. Ver, crear, hacer, narrar, contar, describir, recordar, enseñar,… son muchos de los verbos con los que podemos acompañar a la palabra carrera1, y todos y cada uno de ellos valdrían para describir algún momento de la carrera3 de Alfonso Posada en el atletismo. 

A su vez, la carrera4 del Celta de Atletismo  empezó allá por 1924, fue una carrera4 inicial corta. A la definitiva carrera4 del actual Celta de Atletismo le daría el pistoletazo de salida nuestro protagonista,  el que ha sido hasta hace unos meses el cronómetro que le daba testigo. Ahora, tras los 65, las cifras del  cronómetro han acabado su carrera1, le toca jubilarse,  la carrera3 ha llegado a su fin. Se retira un cronómetro robusto, eficaz, artesano, de esos que se forjaban con saber hacer antes siquiera de que se hablase de la obsolescencia programada.  Porque  se antoja complicado que su sucesor tenga la posibilidad de darle tanto al atletismo como Posada le ha dado, no porque no esté en su voluntad, sino porque los tiempos son otros, quizás más difíciles de medir o quizás no, quizás no nos hayan hecho tan robustos y duraderos.

Eso sólo lo dirá el tiempo.

Y es que Posada ya forma parte del atletismo, del Celta y de la ciudad de forma perpetua. La cita anual con el Trofeo Alfonso Posada en las Pistas de Balaidos es una de las formas en las que le agradecemos cada segundo, cada minuto, cada metro, cada carrera1, de su carrera3.

2012-06-13_img_2012-06-13_01-43-39_d4

Pero habrá más querido Alfonso, daremos todo lo que este en nuestras manos para que disfrutes de todas las carreras1 que ansies por contemplar en lo que resta de tu carrera2.

GRACIAS!

  1. Acción de correr cierto espacio.
  2. Curso o duración de la vida humana
  3. Ejercicio de una profesión o actividad.
  4. Camino, medio o modo de hacer algo.
Anterior post

SIGUIENDO LA PISTA: Copa Gallega Clubs

Siguiente post

CÉLTICOS DE OTRA ÉPOCA: Fernando Uzal