Actualidad

NUEVAS INCORPORACIONES FEMENINAS PARA ESTA TEMPORADA

Una vez finalizada la temporada 14/15 ya tenemos la vista puesta en esta nueva temporada 15/16, de la cual ya podemos presumir de que sobre el papel, tanto el equipo femenino como el masculino han tenido una notable mejoría gracias a las nuevas incorporaciones.
En la parcela femenina las incorporaciones más destacadas son las de:
Laura Santos. Atleta en categoría junior proveniente de la U.D. Barbanza que posee una marca personal en 800m de 2:18.71
Laura Meira. Cruzamos la ria para encontrarnos con una atleta en categoría junior, actual campeona de España juvenil, proveniente del Vila de Cangas que ya había competido con nosotros en las ligas aunque siempre como filial. Posee una marca de 44.02m con la jabalina de 500gr.
Elvira Okutu. La marinense que la temporada pasada militaba en las filas del Ria de Ferrol y que ha llegado a volar hasta los 5.57 en salto de longitud.

11745427_881239345282959_205220024678254806_nMar Pérez. Atleta procedente del AVA, todavía en primer año de juvenil que pertenece a la estructura de entrenadores de sectores del Celta, entrenando lanzamiento de peso con J.M. Hermida. Mar, finalizó en sexta posición en el Campeonato de España Cadete de aire libre la pasada temporada.
Andrea Pais. El suspiro de velocidad que necesitábamos. Andrea, procede de la S.G.P y todavía está en categoría juvenil. La temporada pasada corrió en un tiempo de 26.33s la media vuelta a la pista.
aidaAida Martínez. Atleta juvenil de Xinzo da Limia que proviene de nuestro filial el Atletismo Tui y que ya sabe lo que es correr una liga con el Celta. Ahora ha pasado a formar parte de nuestra estructura de sectores de entrenamiento, preparando las pruebas de cross, medio fondo y fondo a las órdenes de Manuel Ageitos. Sus marcas son de 2:28.71 en 800ml, 4:58.89 en 1500ml y 10:44.06 en 3000ml.
Alba Martínez. De Ourense pero procedente de la S.G.P. tenemos una atleta promesa que la temporada pasada no pudo competir debido a las lesiones, pero que en el año 2013 voló por encima del pasillo de triple salto hasta los 12.11m
jessicaJessica Muiños. Atleta ya en categoría senior proveniente del C.D. San Paio que combina el atletismo con el triathlon. Jessica, viene para cubrir tanto las pruebas de cross como las de medio fondo y fondo. Sus marcas personales son 2:29.11 en los 800m.l y 5:03.83 en los 1500ml.
Ana Hompanera. Atleta de nueva incorporación pero que en realidad no es nueva en estos lares. Ana, militó desde siempre en nuestro club y ya hace 10 años cuando todavía era categoría juvenil, logró correr las dos vueltas a la pista en 2:22.18s y los 1500ml en 5:05.7s. Ahora entrena en nuestra estructura a las órdenes de Fran Rodriguez, donde lucha por volver por su fueros.
Olaia Becerril. Atleta todavía cadete, pero que ya ha sido capaz de volar hasta los 5.45m en salto de longitud y por encima del 1.57m en salto de altura. La temporada pasada consiguió la 7ª posición en ambas pruebas en el Campeonato de España Cadete, militando en las filas del AVA y entrenando a las órdenes de nuestra entrenadora de base y velocidad/saltos Sara Portabales.
blogger-image--1455510055
Eva Queimaño. Procedente del AVA, la temporada pasada finalizó en 5 posición en el Campeonato de España Cadete de aire libre en la prueba de 100mv, donde posee una mejor marca de 15.40s. Pero esta temporada ha decidido evacompetir en las pruebas combinadas. Para ello ha decidido ponerse en manos de nuestro entrenador olímpico en dicha modalidad, David Gómez, pasando así a formar parte de la estructura de sectores del club.
Nerea Perelló. Otra atleta de pruebas combinadas procedente del AVA, que ha pasado a formar parte de nuestra estructura y trabaja a las órdenes de David Gómez. En este caso, Nerea ya es subcampeona gallega cadete de pruebas combinadas y sin duda será un buen refuerzo para las ligas esta temporada.
Ana Juncal. Pertiguista juvenil con una marca de 2.20m, procedente del AVA y que ahora a pasado a formar parte de la estructura de entrenadores del club, estando tutelada por David Gómez.
Uxia Paz. Atleta primer año de juvenil, procedente del AVA orientada hacia la pruebas de salto con pértiga y salto de altura, donde posee unas marcas de 2.10m y 1.30m. Entrenada por nuestra entrenadora de base Sara Portabales y con supervisión en la pértiga por nuestra escuela dirigida por Bea Viteri.
Patricia Correa. Nuestro último fichaje viene del AVA y está dispuesta a cubrir la prueba de lanzamiento de martillo. Todavía entrena con Sara Portabales en la formación de futuros atletas, pero ya compagina entrenamientos con nuestro maestro en los lanzamientos J.M. Hermida.

Y para finalizar añadimos al que sin duda ha sido nuestro mejor fichaje de la temporada la “ESCUELA CELTA ATLETISMO”. Tenemos casi un centenar de atletas trabajando desde la base, atletas con proyección que llegarán al primer equipo y son el futuro de nuestra familia.

Anterior post

COMUNICADO OFICIAL. VOLUNTARIOS VIGO + 11.

Siguiente post

INCORPORACIONES MASCULINAS PARA LA TEMPORADA 2015 - 2016