Entrevistas

MARINA ABRUÑEDO : “Echamos mucho de menos una instalación cubierta”

Es Marina Abruñedo, exatleta en sus años mozos, acreditada de 1.00,2 en los 400 metros allá por 1989 y esposa de José Luis Dominguez, Presidente del CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA, una formidable “trabajadora” en la formación de nuevos atletas, consagrada en cuerpo y alma a la AGRUPACION VIGUESA DE ATLETISMO, uno de nuestros equipos asociados.

Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte y Entrenadora de Club y goza de nuestra sincera admiración, ocupadísima en dirigir a un nutrido grupo de 70 atletas y, además, madre de 4 niñas.

– ¿Te sientes a gusto en tu doble papel de entrenadora y madre?, le preguntamos para iniciar la entrevista.
– Ser entrenadora es un trabajo y como tal no tiene ninguna relación con ser madre. No soy más que una madre entrenadora, como otras muchas.

– ¿Cuántos días dedicas a los entrenamientos?
– Actualmente entreno a 70 atletas, desde prebenjamin a juveniles. Entrenan dos o tres días a la semana, en función de la edad, además de la dedicación que exigen los fines de semana con las diferentes competiciones.

– ¿Cuáles son tus lugares de trabajo?
– Fundamentalmente el parque de Castrelos y las pistas de Balaidos, si bien, en pretemporada también realizamos nuestros entrenamientos en la playa de Samil.

– ¿Consideras que es positivamente importante la formación deportiva en el desarrollo infantil?
– El crecimiento del niño está no solo vinculado al desarrollo intelectual, sino a su adecuada motricidad acorde a su edad. Además la actividad física aporta valores fundamentales en la educación y formación de los chavales, tales como el esfuerzo, la constancia o el compañerismo.

– ¿Estás a gusto con los medios disponibles de entrenamiento?
– La verdad es que no. Echamos mucho de menos una instalación cubierta, especialmente para el trabajo técnico durante todo el invierno. Tambien seria muy necesario el acondicionamiento de las instalaciones de Balaidos, muy deterioradas tras todos estos años de servicio.

– ¿Estimas que cumple una buena función el Deporte Escolar?
– Me gustaría que el Deporte Escolar, en particular el atletismo, funcionara mucho mejor, ya que en estos últimos años la organización y planificación del mismo es desastrosa. No existe la más minima planificación, ni desde la Xunta ni desde la Federación Gallega de Atletismo.

– Dos hijas tienes en activo, Ana y Marina, y otras dos, Inés y Lucia, próximas a hacerlo?
– En el caso de Inés, el año próximo pasará a Benjamin, por lo que probablemente empezaremos a verla compitiendo por las pistas. Lucia, la más pequeña, todavía tiene tres años, con lo que aun faltan años para poder aficionarla al atletismo.

Gracias, Marina. Has expuesto tus opiniones en plena libertad y eso es muy útil para que todos aspiremos a progresar en nuestras actividades.

Grupo de atletas de la AGRUPACION VIGUESA DE ATLETISMO, con Marina Abruñedo a la derecha,
todas muy ilusionadas.

Anterior post

IX LIGA INTERCOLEXIOS DE ATLETISMO EN PISTA

Siguiente post

S E I S I N T E N T O S

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *