CompeticionesLiga de Clubes

LIGA 2011 : BIEN SITUADOS

La RFEA ha divulgado ya los datos aportados por los clubes, con sus marcas del año pasado, correspondientes a los estadillos para establecer los emparejamientos de la 1ª jornada del Campeonato de España de clubes 2010-11, Primera División, fijada para el 1 de mayo.

La 2ª jornada tendrá lugar el 22 de mayo y la tercera y última, el 11 de junio.

En mujeres, el CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA queda situado por estos estadillos en la 5ª posición, con 27.721 puntos, entre los 16 clubes que integran el campeonato y puede intuirse que podriamos tener como rivales en esa jornada inicial al 0urense, Valladolid y Esnova, por proximidad. Y hasta que este encuentro fuese disputado en las pistas ourensanas de Monterrey, lo que nos agradaria mucho, de no poder ser en Vigo. Es decir, mejoramos en 857 puntos los 26.864 que nos valieran el mismo lugar en la temporada anterior, lo que es bastante significativo.

Y el REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO aparece en el 7º lugar con 29.121 puntos, por los 30.274 de la temporada anterior, que nos supusieran la 4ª posición en esa misma estadistica. Pero las bajas de algunos atletas de otras autonomias e incluso la del discobolo David Fernández, han mermado nuestra potencialidad colectiva, indudablemente. La 1ª jornada podria llevarnos a competir en el pais vasco, Zamora o Alcorcón, incluso a otra pista, pero será la RFEA quien lo decida, oportunamente.

En sintesis, estimamos que podemos sentirnos “bien situados” en el concierto atlético nacional, sin problemas para mantenernos en la Primera División, mas renunciando sin duda al anhelado ascenso a la División de Honor, en ambos sexos, aunque este constituye siempre un anhelo permanente.

Lo bonito y estimulante es competir a esos niveles, porque a los atletas les encanta sobremanera el nacional interclubes. Y es necesario hacerlo asi, pues nada se consigue sin esfuerzo, ni en el deporte ni en los estudios. Lo sabemos todos.

Ver circular 4/2011 de la RFEA.

Anterior post

MAXI RODRIGUEZ, CAMPEON PARALIMPICO

Siguiente post

S E I S I N T E N T O S

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *