Liga de Clubes

LAS DOS GRANDES CITAS CELTICAS PARA EL DOMINGO

Las mujeres, en Avilés

Francamente dificil lo tenia nuestro equipo femenino en esta 2ª jornada de la Liga de Primera División, enfrentándose en Avilés, el próximo domingo 18, a los del Madrid Mapoma Club Atletismo, A.D.Esnova Gijón Atletismo y Universidad de Oviedo, en el intento de adjudicarse una de las dos primeras plazas clasificatorias para la gran final de ascenso a División de Honor, prevista el 8 de junio en lugar a designar. Y lo tenia, pero las posibilidades se han mermado considerablemente con las bajas tan imprevistas de nuestras titulares de triple y longitud, Tania Valverde y Lucia Pérez, campeonas de España cadete, la primera de longitud el año 2003 en Burgos y la segunda de triple el 2005 en Torrent. Lesionadas ambas, imposibilitadas para acudir a esta cita trascendental, el equipo ha rebajado sus fuerzas, al menos en unos veinte puntos con bajas tan significativas como valiosas. Asi es el deporte y tambien la vida, en algunos casos.
No obstante, vamos a competir en la pista de Avilés con el mayor entusiasmo y el firme deseo de cumplir un buen papel y, si es factible, alcanzar uno de sus dos anhelados primeros puestos de la clasificacion colectiva., ahora mucho más dificil, tras las grandes ilusiones que nos hiciera concebir el formidable triunfo en la jornada inicial de Pontevedra. La otra 2ª jornada semifinal de esta categoria femenina tendrá lugar en Manresa, donde competirán Tenerife Caja Canrias, Tenerife Caja Canarias 1984, Diputación de Córdoba y el C.A.Manresa por dos plazas para la final de ascenso.

Y los hombres, en Vigo

Por contra, el equipo masculino, pese a la baja por lesión de Manuel Ruiz en los 400 m. vallas y pertiga, mantiene intactos sus deseos y posibilidades para conseguir una de esas susodichas dos primeras posiciones clasificatorias. Precisamente Ruiz, ganador de las vallas bajas en la cita inicial de Oviedo, nos dijo que al dia siguiente notó molestias en sus músculos isquiotibiales y a pese a la fisioterapia no ha podido recuperarse, si bien ya las acusara en la pista cubierta, prefiriendo ahora ponerse en buena condición para la tercera jornada. Esas molestias las ha acusado tambien Miguel Gómez, nuestro destacado “sprinter”, que ayer trotaba en el césped de Balaidos y pensaba que estaria a punto para el domingo, si bien a lo mejor no puede correr al cien por cien. Irá a por el puesto, no por la marca. El pronóstico nos da con posibilidades similares a las de la A.A.Catalunya, mientras que Caja de Jaén y Oviedo Atletismo, los otros dos rivales, quedan en principio bastante por debajo. Es decir que, a priori, tenemos ganada una de las dos primeras plazas. Promete ser hermoso el encuentro en Balaidos y francamente espectacular, en la confianza de que la lluvia sea benévola y nos deje tranquilos, sobre todo a los pertiguistas, porque sino la cosa andaria un poco mal. Todos sabemos lo que afecta, a cualquier nivel, a los atletas y a la competición, recordando lo sufrido en los recientes campeonatos gallegos de clubes en Ferrol.Vamos pues a confiar plenamente en nuestros atletas y en que todo salga a satisfacción de cuantos, atletas, entrenadores y directivos, nos esforzamos por conseguir el mejor resultado posible.
Por cierto, de Juez Arbitro viene José Luis Pagonabarraga, de Vizcaya, y de Presidente del Jurado de Apelación el madrileño Félix Treviño, junto con otro miembro de Apelación, el tambien vizcaino Kepa Ganuza.Los tres actuarán mañana en el encuentro de descenso masculinode División de Honor, en 0urense.
La otra semifinal masculina de Primera División se disputará en El Prat de Llobregat, compitiendo L’Hospitalet, Tenerife Caja Canarias, C.A.I.GC Canarias y C.A. 3 Molinos Resort Murcia Tovarsport, por las otras 2 plazas clasificatorias.

CLUBES GALLEGOS PARTICIPANTES
—————————————————–

División de Honor.- Mañana, en 0urense, competirán en descenso masculino los equipos de la Sociedad Gimnastica, Universidad de Burgos, Diputación de Córdoba y Ourense At.Academia Postal. En Zaragoza, lo harán Simpli Scorpio 71, Puerto de Alicante, At.San Sebastián y Ria de Ferrol en una semifinal por el titulo femenino. Y en 0viedo competirán Scania Navarra, A.D.Marathon, Oviedo Atletismo y 0urense A.A.Postal por el descenso femenino.

Primera División.-
Además de los encuentros de Avilés y Vigo, habrá otro con gallegos en Valladolid, femenino por el descenso, el C.A.Valladolid, Anta Bodegas, Medilast Sport Lleida y Sociedad Gimnástica.

Anterior post

Voluntarios para la jornada del Domingo en Balaidos

Siguiente post

FORMIDABLE TRIUNFO MASCULINO EN BALAIDOS

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *