AtletasCompeticionesLiga de ClubesNacional

LAS CADETES DEL SAM, UNICO EQUIPO GALLEGO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO.

       Las cadetes del Club Atletismo Samertolameu de Moaña, serán el único equipo gallego que tomará parte en la fase previa del Campeonato de España de clubes de dicha categoría (nacidos en 92 y 93). Será este sábado en el Estadio Hispánico de León, dónde se enfrentarán al Sprint León At., el A.A. Moratalaz, Antas Bodegas F.D.R., Oviedo At.,y At. Salamanca- Caja Rural, buscando una plaza para la final de octubre.

En esta fase, repartida en cuatro sedes participarán 16 equipos, de los cuales siete se sumarán al campeón del año pasado para disputar la final. El equipo moañés parte en duodécima posición por puntuación de tabla internacional, pero la clasificación no es imposible, dado el incierto estado de forma de todos los participantes a estas alturas de la temporada. El equipo formado por 18 atletas, cuenta con la presencia de Laura Graña, en lanzamiento de martillo; Miriam Costas, en la marcha y Mar Lamapereira, en 600m, las tres campeonas gallegas de sus modalidades, además de Ana Solla, saltadora de altura, a un cm de lograr la mínima para el Campeonato de España individual.

Todas las atletas han retomado los entrenamientos desde el día tres para intentar hacer un buen papel, bajo la dirección de Miguel Cortegoso, “alma” del atletismo moañés desde hace más de 25 años. Esta clasificación ha sido casi una apuesta personal del entrenador por un equipo que se forma con la base del club y se completa con los fichajes, ya en edad infantil, que el propio Cortegoso hace entre los alumnos del Instituto “As Barxas” de Moaña, donde imparte clases de Educación Física.

En un entorno socio-cultural donde el deporte masculino se centra casi exclusivamente en el fútbol, y el femenino es poco menos que anecdótico, hay que valorar  iniciativas como ésta que han conseguido formar un equipo de 18 componentes pertenecientes a toda la comarca del Morrazo.

Anterior post

COPA DE GALICIA DE CLUBS, ¿ sí o no?

Siguiente post

NOTAS CELTICAS Y DE OTRO CUÑO TAMBIEN

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *