Liga de ClubesNoticias

FORMIDABLE TRIUNFO MASCULINO EN BALAIDOS

Ratificándose en lo que, ilusionados, podiamos aguardar, los atletas célticos consiguieron un triunfo elocuente y brillante en la 2ª jornada de la Primera División, ayer de mañana en Balaidos, que nos clasifica directamente para la gran final de ascenso a División de Honor, en lugar a designar todavia.

En total, 6 primeros puestos individuales y otro en el relevo largo, dieron más brillantez a una jornada que acabó en tromba, bajo un sol radiante, para nosotros, pese a un relevo corto, con caida del testigo en el último cambio, que en esos momentos ya no hacia temer por la victoria colectiva frente a un A.A.Catalunya que vino dispuesto a llevarse la primera plaza para su tierra, si bien las dos de cabeza eran las clasificatorias.

Debemos señalar, por su excepcionalidad, los 67,93 m. en jabalina del lucense y céltico de esta temporada, José Manuel Lombao, ya veterano, a sus 38 años, asombroso al mejorar en 2 metros largos su anterior marca personal. Nuestro equipo sufrió la baja de un Manu Ruiz, lesionado, que hubiera sido fácil ganador en 400 m. vallas y teniendo tambien, aunque participen, en suspenso , por molestias fisicas a Juanpa Calvo y a Miguel Gómez, admirables en su comportamiento. Tambien Alvaro Contreras, 2º en altura y 3º en 110 m.vallas, compitió disminuido por la afección a la garganta que sufrió por el frio y la lluvia de los pasados campeonatos nacionales universitarios, en la madrileña Fuenlabrada. En consecuencia, Celta y Catalunya disputarán la final de ascenso a División de Honor junto a los otros dos primeros de la jornada similar en El Prat de Llobregat, que fueron Tenerife Caja Canarias y L’Hospitalet, para decidir la pareja de equipos que ascenderán a la máxima división nacional para la temporada siguiente.

Una jornada final ésta que puede coronar la gran ilusión de este ejercicio : el retorno a la División de Honor. A ver donde se celebra, porque de su escenario dependerán extraordinariamente las posibilidades célticas de consagrar sus esperanzas máximas.

Resultados: RFEA.es

Fotos: Galería

Anterior post

LAS DOS GRANDES CITAS CELTICAS PARA EL DOMINGO

Siguiente post

MALA SUERTE FEMENINA EN AVILES

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *