Actualidade

Fin de semana completo para el Celta Atletismo

Como es de esperar a estas alturas de la temporada, este pasado fin de semana ha tenido un gran número de frentes abiertos para todos los atletas de la familia céltica, en donde nuestros atletas se han desplazado a múltiples destinos para intentar cumplir sus objetivos.
Se celebraban, por una parte, los Campeonatos de España de las categorías promesa, juvenil y veteranos, donde nos representaban 7, 1 y 7 atletas respectivamente, y por otra parte, también hemos disfrutado de la penúltima Serie Municipal Viguesa en lo que queda de temporada, donde han participado un gran número de atletas célticos y asociados.

Campeonato de España Juvenil

A Ciudad Real sólo se desplazó, por parte Céltica, nuestra joven atleta Raquel Arias, que dobló prueba y participó tanto en los 100 metros como en los 200 metros. En los 100m quedó 6ª en las eliminatorias con una marca de  12.92 (0 m/s) que le privaron de acceder a las semifinales, mientras que en los 200m consiguió acceder a las semifinales, donde se clasificó 7ª con unos meritorios 26.45.

En estos campeonatos también participaron 3 atletas filiales, que en ocasiones han competido con la camiseta céltica: Yeray Gómez, Noa Rouco y Laura Meira. Entre ellos, destacó Laura Meira, que consiguió ganar el oro en jabalina con un lanzamiento de 43.42m. ¡Enhorabuena!

Campeonato de España Promesa

Un total de 7 célticos promesa se han tenido que desplazar hasta Tarragona para participar en su respectivo Campeonato de España. En el caso de nuestros promesa, los resultados han sido agridulces, pues han deparado resultados dispares para nuestros atletas.

En categoría femenina, la participación fue la siguiente:

Aitana Leguiçano no pudo pasar de semifinales en los 400 metros vallas quedando 7ª en su semifinal con 1.08.85. Teresa Elena consiguió un gran puesto en 10km marcha con 58.45.41.

La gran protagonista céltica del campeonato fue, sin lugar a duda, Jenny Fernández con su bronce en los 800 metros (2.11.43), reafirmándose de nuevo a nivel nacional en una prueba que, recordamos, empezó a preparar específicamente este año, pues anteriormente preparaba los 3000m obstáculos que aún le vemos corriendo alguna vez. ¡Enhorabuena, Jenny!

1536559_10207119593414124_143862356812478192_n
En cuanto a la categoría masculina, los resultados fueron los siguientes:

Luis González consiguió una buena 7ª plaza en martillo con 52.23m. De la misma manera, Christian Curopos logró una gran 5ª posición en los 10km marcha con 45.33.09. Por desgracia, nuestros atletas Miguel Cajaraville, en pértiga, y Gonzalo Basconcelo, en 3000m obstáculos, no han podido ocupar un puesto en la clasificación final, al no haber podido completar ningún intento el primero y abandonar el segundo. ¡Seguro que todavía están a tiempo de resarcirse en lo que queda de temporada!

También ha competido en estos campeonatos nuestro atleta del filial Vila de Cangas, Ángel Menduiña, que obtuvo un genial 5º puesto en decathlon.

En la próxima entrada, resumiremos los resultados de los atletas célticos en la VI Serie Municipal de atletismo y el Campeonato de España de veteranos.

¡¡Mucha suerte a los atletas célticos en lo que queda de temporada!!

Anterior post

Nuevas Equipaciones

Siguiente post

Exitoso Campeonato de España de veteranos