Actualidade

Exitoso Campeonato de España de veteranos

Si los atletas juveniles y promesas se desplazaron hasta Ciudad Real y Tarragona, 7 de luz maria 1nuestros veteranos han defendido la elástica céltica en Alcobendas, durante todo el pasado fin de semana. Los resultados han sido, sin lugar a duda, excepcionales.

En mujeres sólo nos ha representado una atleta, aunque por partida doble en 400m y 800m. Además, los resultados han sido difícilmente mejorables. Luz Domínguez ha conseguido medalla en ambas pruebas, obteniendo la plata en los 400m con 1.08,60 y el bronce en 800m con 2.38,24.

En cuanto a la categoría masculina, hemos contado con 6 representantes célticos:

Miguel Fernández logró un gran tercer puesto en 5000m con 16.46,06. Alberto Vázquez, también obtuvo un meritorio bronce en salto de longitud. Para conseguirlo, registró un mejor salto de 5,19m. Alberto también se clasificó 7º en la final de 100m vallas con 19.25s. Manuel Márquez participó en 1500m, donde se clasificó 17º con 4.39,31.

Es en los lanzamientos donde hemos tenido mayor participación en este campeonato. El gran Fernando Paredes, acostumbrado a representarnos con éxito en las ligas de clubes, consiguió una medalla de plata en lanzamiento de peso, con una mejor atletas-morracensesmarca de 13,58m. Le acompañó en la final otro habitual en las ligas, Jose Mª Otero, 6º clasificado con un mejor lanzamiento de 9,12m. Jose Mª también se clasificó 6º en lanzamiento de disco, su mejor prueba, con 34,02m.

Manuel Rodríguez, por su parte, ha tenido un fin de semana exhaustivo con 4 participaciones en el Campeonato, obteniendo medalla en la mitad de sus participaciones. Consiguió la plata en lanzamiento de martillo con 34,07m y lanzamiento de martillo pesado con 10,64m. También tuvo tiempo de quedar, desgraciadamente, a las puertas de la medalla en lanzamiento de disco con 34,7m y lanzamiento de peso con 9,0m.

Nuestros veteranos han cumplido con creces en este campeonato, en el que han conseguido traerse 7 medallas. ¡Enhorabuena a todos ellos!.

Anterior post

Fin de semana completo para el Celta Atletismo

Siguiente post

XXXVI GRAN PREMIO CIDADE DE VIGO (Actualizado con listas de saída)