HistoriaNoticias

Dolores Pedrares : “Dejo el atletismo a fin de temporada”


Imagen antigua, del año 1996, de la hoy martillista en su época de lanzadora de disco con
la camiseta céltica, Loly Pedrares.

Sorpresa mayúscula, pero agradable, la que nos llevamos con la noticia del enlace matrimonial de una atleta ex-céltica, Dolores Pedrares, con el discóbolo cubano Frank Casañas, ya formalizado en octubre del 2006. Curiosamente ambos tienen su plusmarca personal en 67,14 metros, mas ella con el martillo y él con el disco. Loly Pedrares, oriunda de Tuy, estuvo en nuestras filas desde sus inicios hasta 1997, en que fichó por el Valencia Terra i Mar, dejando unas marcas de 51,02 m. en disco, su primera especialidad, y de 57,16 m. en martillo, éste record de España en aquel año, además de vigente récord céltico y de Galicia.
Y Frank Casañas ya participó en los Juegos 0limpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, con mala suerte, y pretende hacerlo por tercera vez en Pekin, pero vistiendo la camiseta de España, tras su nacionalización, que está tramitándose. Viven ambos en un domicilio de alquiler, en Madrid, y hemos hablado con Loly para que nos dijese alguna cosilla.
¿Hay hijos en perspectiva?, le preguntamos.
No de momento, pero abandonaré la competición a fin de temporada, pues aunque el atletismo es lo que más me gusta del mundo, despues de Frank, naturalmente, queremos tener hijos e incluso atender algunas ofertas profesionales de trabajo, que no puedo cumplir por las exigencias de mis entrenamientos.
¿No es duro abandonar la competición?
Mucho, efectivamente, pero a mis 35 años ya alcancé muchos objetivos, pues si no estoy a nivel de conseguir minimas para Olimpiadas, campeonatos mundiales o europeos, prefiero renunciar, ya careceria de motivación.
¿Satisfecha con Frank?
Muchisimo, es muy bueno y vive dia a dia con la ilusión del entrenamiento y de la mejora en su capacidad fisica y técnica, es muy profesional y planea llegar a competir en cinco olimpiadas (¡¡¡), dos ya las disputó con Cuba y ahora tres más con España. Loly entrena en calidad de externa en la Residencia Blume madrileña bajo la dirección de Raul Jimeno, ocho veces campeón de España de martillo en los años ochenta, mientras que ella lo fué en cuatro ocasiones (1999-2002) y en el 2007 alcanzó la segunda mejor marca nacional con 63,70 m. Y ha causado baja en la Federación Gallega esta temporada, fichando por Castilla y León, por su convivencia con Frank y necesidad de éste para su nacionalización.

Anterior post

Alvaro Contreras : “Una expedición funesta a Sheffield”

Siguiente post

OCHO CELTICOS CON MINIMA NACIONAL DE PISTA CUBIERTA

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *