ActualidadNoticias

Disfraces, cocido, orejas y triunfos célticos.

Elvira voló hasta la mínima nacional.

Este fin de semana los atletas célticos disputaron competiciones por doquier.
En A Coruña, en la pista cubierta de Riazor se disputó el Campeonato de Galicia Juvenil – Junior de pista cubierta. Nuestros atletas cerraron este campeonato con preseas de gran calidad y augurando que muchos de ell@s en breve tendrán su puesto en el equipo “de mayores” que compite en Primera División Nacional. Os contamos las medallas:
Denis Mariño, que entró en tercera posición en la final de 400ml junior. Luis del Rio fue segundo junior en los 800ml corriendo tácticamente. En el salto con pértiga juvenil femenino el bronce recayó en Ana Juncal, mientras que una de las mejores noticias de la jornada vino de la mano de Elvira Okutu, entrenada por Javier Medrano, que con 5.42m se metió la marca para acceder al Campeonato de España Junior en el bolsillo.
Las discípulas juveniles de Alberto Salgado, Olaia Becerril y Uxía paz, se llevaron un oro en salto de longitud y una plata en triple salto respectivamente. Mientras que Kevin Barcia en categoría juior fue plata en 50ml, en una llegada apretadísima que le hizo compartir registro con el primer clasificado. Repitió metal en los 200ml. La atleta juvenil de la Factoría Hermida, Mar Pérez se llevó el triunfo en el lanzamiento de peso, en una prueba más que accidentada con la medición de la caída del artefacto. Antón fernández se hizo con el bronce juvenil en el salto de longitud.

Patricia Correa logró el oro Absoluto en martillo femenino.

En Pontevedra se disputó el Campeonato de Galicia de Lanzamientos Largos. Patricia Correa, atleta todavía en categoría juvenil se hizo con el trinfo absoluto de la prueba, lanzando la bola de 4kg hasta los 39.90m. Marca que nos hace pronosticarle grandes marcas esta temporada con “su martillo” de 3kg. La incombustible María José Sanroman ganó la prueba de disco con un mejor vuelo de 35.08m. Otro de nuestros incombustibles, Nacho Fernández, se llevó la plata para su casa con 58.49m. marca sobre la que está siendo muy regular en todas las competiciones. Jonathan Correa se colgó un bronce y una marca personal en el lanzamiento de jabalina haciendo volar la jabalina hasta los 54.30m.

Seguimos con los lanzamientos, pero nos vamos hasta León, en las magníficas instalaciones del centro de alto rendimiento leones se celebró el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de categorías menores. La escuadra celeste de Javier López Viñas estuvo presente; Nicolás García finalizó la competición de lanzamiento de disco juvenil en sexto lugar con un mejor registro de 48.94m. Antía Sestelo fue quinta en lanzamiento de jabalina cadete, haciendo planear su dardo hasta los 32.46m en su tercera tentativa. David Garcia tuvo mala fortuna y se tuvo que conformar con un único lanzamiento válido, 40.91m que le posicionó en quinto lugar.

Por último, una de las competiciones más ilusionates de las que organizamos, el II Trofeo Entroido en pista Celta Atletismo. Más de 500 niños hubo ayer en la pista de Balaidos, en una jornada que a pesar de la intermitente lluvia nos dejó marcas muy interesantes y sobre todo diversión y emoción para los más pequeños. Disfrutamos de una jornada en la que todo salió “a pedir de boca” y eso se vió reflejado en la cara de felicidad de los más pequeños. ¿Vamos a por una tercera?.

Anterior post

Un Entroido de Campionato.

Siguiente post

Amunt!