AtletasCompeticiones

DAVID GOMEZ, A MITAD DE CAMINO

El intento era plausible y las ganas enormes en este primer contacto decathloniano del año, con el doble objetivo europeo y olímpico en perspectiva, mas no pudo ser.
David Gómez abandonó a mitad de camino en el Campeonato de España de pruebas combinadas por autonomías, celebrado el último fin de semana en Arona, Tenerife.
Habia registrado las siguientes marcas en la jornada inicial del sábado : 11,52 en 100 m. lisos (v.-2,4 m/s), 7.10 m. en longitud (v.+0,9), 13,01 m. en peso, 1,88 m. en altura y 50,48 en 400 metros lisos. Total 3.743 puntos.
Podria caminar hacia los 7.500 puntos al término de las 10 pruebas, pero optó por el abandono antes de iniciar la segunda jornada del domingo por la tarde, pues se sentía mental y físicamente incómodo con las molestias de su tendón de Aquiles y el esfuerzo que seria inútil al abordar las 5 pruebas restantes del domingo tarde.
David estaba situado en el 2º puesto del nacional, detrás del tinerfeño Jonay Jordan, con 3.879 puntos. Este atleta fué precisamente el campeón indoor de heptathlon, en Sabadell, febrero último, con 5.520 puntos por 5.410 del nuestro, que resultara segundo.
Si el europeo de Helsinki, en el mes de julio, exige una minima de 7.800 puntos, nuestro olímpico pensó que era muy duro y hasta peligroso la conclusión ahora de este campeonato.
Fueron, además, dos días ventosos para los atletas en Arona, inadecuados para pretender grandes marcas. David necesitará un buen decathlon, sin duda alguna, para conseguir sus propósitos, que son también los del atletismo céltico.

Anterior post

JUVENILES EN ZARAGOZA

Siguiente post

FORMIDABLES LOS VETERANOS