AtletasEntrevistas

DAVID GOMEZ: “NI POR ASOMO ME RETIRO”, “POR SUPUESTO PIENSO EN LONDRES 2012” y “ENTRENO DE LUNES A SABADO, MAÑANA Y TARDE”

Olimpico en Atenas 2004 y Pekin 2008

Campeón de España de decathlon en 2004, 2007 y 2008

Campeón iberoamericano de decathlon en Huelva 2004

Subcampeón mundial junior de decathlon en Santiago de Chile 2000

– Tercer puesto en la Copa de Europa Superliga en Bydgoszcz 2005

Vigente recordman de España junior de decathlon con 7.772 puntos

Nuevamente y tras un periodo “experimental” en la Residencia Blume, nuestro olimpico David Gómez vive aqui, entre nosotros, el dia a dia de sus actividades, más cerca de su familia y amigos.
A sus 29 años, David no renuncia a seguir compitiendo y mejorando, porque se estima en condiciones de realizarse más, todavia, afortunadamene.

David, has dicho públicamente que no encontraste lo que buscabas en la Blume, ¿por qué?

Llevaba muchos años estancado en las mimas marcas y siempre acompañado de las lesiones, pensé que quizás un cambio en el sistema de entrenamiento me ayudaria a mejorar, olvidándome de las lesiones y producirse asi el salto ansiado en mis marcas, pero en mi estancia de dos años me di cuenta que alli tampoco lograria que eso se cumpliera.

¿Te crees facultado, aun, para reiniciar tu carrera atlética y pensar en Londres 2012?

Por supuesto que si, estoy cansado ya que desde que me operé y volvi a Vigo, la gente me pregunte ¿Y ahora qué, te retiras? . Ni por asomo me retiro, pero la gente se ha empeñado en opinar eso por una razón que no acabo de comprender.

¿Te aqueja algún mal fisico, en estos momentos, que coarte tus entrenamientos ?

En este momento, mi principal objetivo es poder recuperar los tendones de aquiles que despues de la operación no acaban de ir todo lo bien que debieran y todavia no me permiten corrrer.

– Descartado el técnico que te formó, Antonio Fernández, ¿quien va a dirigir ahora tu programa de trabajo?

De mi entrenamiento se encarga Jesus Lence, que es además mi fisioterapeuta. Ya se encargó de llevar mi preparación fisica en las temporadas de 2007 y 2008, años en los que fui campeón de España absoluto.

¿Cual es tu actividad deportiva en la actualidad?

Entreno de lunes a sábado en sesiones de mañana y tarde en el nuevo gimnasio de tres reconocidos célticos nombrado en esta web recientemente “Saude & Deporte”.
Además ahora tambien ejerzo de entrenador trabajando conjuntamente con Juanpa Calvo llevando entre los dos a los pertiguistas del club y a su vez trabajo de monitor en las escuelas minicipales junto con Vanesa.

¿Te ha dado el atletismo todo lo que tú podias esperar?

Me ha dado muchas cosas, he aprendido a marcarme unas metas y luchar por ellas, he conocido gente, he viajado, he vivido experiencias que mucha gente no podrá vivir jamás y sueñan con ellas (como yo soñaba en su dia) pero creo que el que no ha cumplido con el atletismo he sido yo. Fui un junior muy prometedor que al final se quedó en mucho menos de lo que se esperaba, ya fuera por lesiones o por equivocaciones en el planteamiento. Creo que mi meta tiene que ser la de devolverle al atletismo todo lo que me ha dado y para ello creo que deberia llegar a ser todo lo que se adivinaba que podria ser y para eso es para lo que estoy trabajando.

¿Piensas que el Celta puede pretender el retorno a Division de Honor?

Dificil lo veo. Este año se ha recortado mucho en los fichajes y se contará solo con la gente de casa lo cual hace dificil el ascenso. Por suerte en los 13 años que llevo en las filas del club he de decir que es la plantilla más joven que veo, lo cual hace prever que quizás en un par de años si se pueda soñar con ello.

Y para terminar, ¿deseas añadir algun otro comentario?

Quiero aprovechar, al darme esa oportunidad, para decir que una de las razones para irme a Madrid fué porque las instalaciones eran tercermundistas, cuando me fui todo fueron promesas y más promesas, diciendo que se iba a hacer un super estadio nuevo, pero sin embargo vuelvo de Madrid y veo que la cosa sigue exactamente igual que cuando la dejé o peor, la instalación está más saturada de usuarios y de ratas que casi se ganan el titulo de usuarios.

Señores politicos, los atletas no queremos un estadio super olimpico, queremos un lugar donde podamos entrenar sin mojarnos y ducharnos en un lugar higiénico lejos de las ratas. Como ya dije anteriormente, mi entrenamiento lo realizo en un gimnasio privado y cuando esté recuperado y pueda correr me desplazaré a 0urense para hacer las sesiones técnicas, una ciudad en la que se puede entrenar sin mojarse y alejarse de las ratas. Tengo muy claro que cuando me pregunten donde entreno, mi respuesta NO será “en Vigo”, sino que será “en el gimnasio privado de un amigo y en 0urense”.

Sencillamente lamentable que el atletismo vigués, el más rico de la comunidad en historia y resultados, ofrezca ahora esa situación denigrante a sus atletas.

Anterior post

SATISFACCION INMENSA EN EL SAMERTOLAMEU

Siguiente post

S E I S I N T E N T O S

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *