CompeticionesNoticias

CÉLTICOS EN LA CARRETERA: Invasión Celeste

Esta semana en «Célticos en la carretera», en la que comentamos semanalmente los resultados más destacados de los célticos y célticas en las carreras de larga distancia nos espera una alta dosis de sentimiento céltico.

Pero antes debemos destacar la nada desdeñable marca lograda por uno de nuestros atletas en el «XXIX Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix». En ella el catalán Christian Curopos acabó 5º Absoluto y 8º en la general con un tiempo de 21:44.

El mismo comentaba en las redes sociales sobre el viaje y la carrera lo siguiente: «A pesar de un viaje largo lo llevemos con risas y diversión. En el momento de saltar al circuito lo dimo todo y la verdad es que me encontré bastante bien y me gustó el circuito aunque tuviera algo de pendiente. Me voy de Guadix con una MMP que me da más fuerza para seguir luchando por lo que queremos. Junto a mi entrenador, Pardal, que me guía con buenos entrenos para que pueda cosechar buenos resultados así que toca a seguir por este camino que parece el correcto».

Y después de destacar esta notable actuación pasemos al evento céltico por excelencia de la semana, la primera carrera de la Fundación Celta «Invasión Celeste«. En ella se dieron cita más de 1.500 corredores desde los 3 años hasta veteranos, incluidos personajes célebres del celtismo o de la ciudad como el «Toto» Berizzo u Oscar Pereiro. Y como no, también unos cuantos célticos se unieron a la fiesta y además con ganas de subirse al podio final. Fueron 23 los participantes y fueron 4 los que se subieron a los podios de las categorías absolutas.

General Femenino:

1ª Esther Navarrerte

2ª Yolanda Gutiérrez

General Masculino:

2º Gonzalo Basconcelo

3º Carlos Porto

Para más resultados consultar la página del organizador: http://www.fundacioncelta.com/actividades/invasion-celeste-exitosa-xornada-de-deporte-e-celtismo/

Para finalizar, agradecer a todos los integrantes del club presentes tanto en la carrera como colaborando,  su incondicional compromiso y su entusiasmo por este deporte y por esta camiseta. Agradecer también a la Fundación Celta por prestarnos la oportunidad de ser partícipes de este evento; esperamos que esta sea la primera de muchas  y exitosas colaboraciones en el futuro.

Destacar también la presencia en la carrera de nuestro último presidente, Alfonso Posada, que no se quiso perder la fiesta del celtismo en el Municipal de Balaidos, aquel que bajo su mirada vió correr a los primeros atletas de este club cuando todavía era un Estadio estrictamente hablando.

Esta es la trazada que han marcado nuestros atletas esta semana, la próxima, las marcas serán otras.

Anterior post

¿QUIÉN SE SUBE AL BARCO? 3ª Escala

Siguiente post

LA ESCUELA CELTA ATLETISMO INICIA SU ACTIVIDAD