Entrevistas

“Estoy con la moral alta”, dice Manuel Rosales, campeón nacional veterano

Otra medalla de oro para el marinense y céltico Manuel Rosales, al triunfar en el Campeonato de España de 10 kmts en ruta, veteranos M75, es cierto sin rivales que le inquietaran, el pasado domingo en la cántabra villa de Camargo.

¿Te resultó fácil el esfuerzo, amigo Rosales?, le preguntamos.

Si, recorrido muy llano, pese a un viento molesto, pero bien y satisfechísimo.

¿Veo que te has recuperado plenamente de tu caída reciente?

Lamentablemente, me rompi la clavicula y tuve una fisura en la cadera, entrenando en el lago Castiñeiras, porque había hielo y patiné, no llevaba gafas y no veía bien, menos mal que alguien pude recogerme ya que tenia el coche a 4 kmts Ya es un mal recuerdo.

¿Entrenamientos diarios?

Corro prácticamente a diario, aunque lo normal es hacerlo un dia si y otro no.

¿Tienes algún proyecto competitivo de mayor importancia para este año?

Estoy preparándome ya para participar en los Campeonatos Mundiales de veteranos de pista, a celebrar del 6 al 17 de julio próximo en Sacramento, California (USA), para correr los 5.000 y 10.000 metros. Es una ilusión que me fortalece.

¿Entonces, anímicamente fuerte?

Estoy con la moral alta, sin lugar a dudas.

¿Protesta la familia?

De ninguna manera, tengo esposa y 6 hijos y ayudo a estos en la mueblería que tenemos y trabajo también algo en el campo, lo cual es como un alivio para mi.

Admirable Rosales, que a su avanzada edad, ya, se permite el lujo de seguir corriendo por las carreteras de su Marin natal para entrenar y, después, competir donde sea y en muchas partes del mundo atlético. Son muchos los títulos mundiales de pista y ruta por él conseguidos y también sus triunfos en el famoso Maraton de Nueva York, en su categoria de edad, que ratifican su excepcional calidad veterana.

Anterior post

MANUEL ROSALES CAMPEON NACIONAL VETERANO DE 10 kmts

Siguiente post

Primeros puestos célticos y asociados en Monterrey

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *