AtletasFichajes

¿QUIÉN SE SUBE AL BARCO? 4ª Escala.

Bienvenidos a de nuevo a “¿Quién se sube al barco?” sección en la que os presentamos a algunas de las novedades en el club, analizando sus inicios, sus mejores marcas de la última temporada y sus impresiones  sobre su nuevo club.

Hoy hablaremos de un atleta sureño, pero no de las Rías Baixas, sino de un poco más al sur. Exactamente hasta la ciudad sede del mundial del 99 tenemos que irnos. Y es que la repercusión que tuvo este evento en los jóvenes atletas sevillanos del momento fue considerable, y no han sido pocos los que han acumulado horas y horas de entreno con el sueño de llegar algún día a un evento de tal magnitud. Nuestro protagonista, Francisco Rodríguez no fue menos, y el trabajo dejó en su historial unas marcas nada desdeñables, juzgar vosotros mismos:

200 ml: 22.41 en 2003

400 ml: 47.83 en 2005

800 ml: 1.48.7 en 2011

1500 ml: 3.48.56 en 2012

3000 ml: 8.28

Como veis ha ido subiendo de distancia con los años, y ahora, pasando la treintena su hábitat ha pasado a ser el fondo. Como el mismo nos decía “he sido un mediofondista que con el tiempo le picó la curiosidad del fondo”. Y ahora su objetivo es “disfrutar de las competiciones y ayudar en lo que pueda al club”. Su experiencia será sin duda un activo valioso.

Repasando un poco su trayectoria, vistió las camisetas de CAÍ Gran Canaria, Playas de Jandía, Playas de Castellón y Reinosa Running.

Ahora, asentado en Galicia, compartiendo deporte con su pareja e inculcando el Atletismo a los más jóvenes en la escuela celtica Menudos Atletas ha fichado ya que “tenía un buen concepto del Celta como club de mis enfrentamientos en las ligas y además ahora que estoy viviendo en Vigo que mejor manera que formar parte de esta gran familia”. Ya veis que nuestra fama de club unido traspasa fronteras, hecho que debería reforzar nuestra convicción para que así siga siendo.

Bienvenido y “¡Fuego a tope!”

Anterior post

INVITACIONES: R.C.CELTA DE VIGO vs U.D. LAS PALMAS

Siguiente post

CÉLTICOS EN LA CARRETERA