AtletasFichajes

¿QUIEN SE SUBE AL BARCO?. 2ª ESCALA.

Bienvenidos a de nuevo a “¿Quién se sube al barco?” sección en la que os presentamos a algunas de las novedades en el club, analizando sus inicios, sus mejores marcas de la última temporada y sus impresiones sobre su nuevo club.

Hoy hablaremos de un velocista, top 15 gallego la última temporada, santiagués de nacimiento que lleva desde 2008 en el mundo del atletismo, hablamos de Nicolás Ramil Ortiz. Esta temporada se une al Celta dejando las filas de la universidad de su ciudad natal para afrontar la que será su última temporada en las categorías de formación, es decir, su tercer año como promesa. Entrenado por Juan José Pazos, es compañero de entrenamiento de exatletas célticos como Rosa Mª Manzano o Carlos Manuel Iglesias.

Es sin duda una adquisición necesaria, ya que viene a ayudar a cubrir el hueco dejado por asiduos a las ligas el año pasado como eran Hector Buenosvinos o Pedro Arias. Se trata de un velocista casi únicamente de 100, que el último año lo ha hecho con las siguientes marcas:

100 ml: 11.27 con +1.2 en Santiago

200 ml: 24.27 en la PC de Riazor

Estamos seguros que en esta nueva temporada pisará algo más el doble hectómetro, y será seguramente habitual en el equipo del relevo corto.

Para él, su fichaje supone según sus propias palabras “Es un orgullo pertenecer a este club, lo cual me ilusiona y me motiva para entrenar duro y procurar dar lo mejor de mí”. No dudamos de su convicción, y desde el club suscribimos esa declaración y le alentamos a que así sea.

Bienvenido y “¡Fuego a tope!”

Anterior post

CÉLTICOS DE OTRA ÉPOCA. MANUEL AUGUSTO ALONSO

Siguiente post

INVASION CELESTE. 8 DE DICIEMBRE.